Quim Doménech a la réplica: "Según lo que estás diciendo es que a Cataluña tienes que ir con casco"

Miguel García, presidente de L’Hospitalet, inunda de política ‘Punto Pelota’: «Estoy hasta las narices de independentistas tontos e impresentables!»

El directivo y tertuliano, estalla por los mensajes que recibe en la red social Twitter

"Independentistas, hombre, ¡tontos, tontos! Porque yo respeto su idea, y ellos tienen que respetar lo que digo. Y los que faltan por Twitter son tontos, bobos"

Miguel García es el presidente de L’Hospitalet, un equipo de fútbol de la Segunda división B española. Un hombre polémico que ha alcanzado especial fama a nivel mediático por algunos conflictos en el mundo del fútbol en el ejercicio de su labor al frente del club.

Miguel García es, además, un tertuliano habitual del espacio deportivo nocturno de Intereconomía TV, ‘Punto Pelota’, programa en el que precisamente volvió a emerger como polémico protagonista. El directivo del club catalán comenzó con un discurso político transformando el plató de debate futbolístico en un espacio más parecido a ‘El Gato al agua’, de la misma cadena:

«Me estarán dando leña, sobre todo los independentistas, que no me pueden ver. Los del norte, y también algún canario tonto que hay por ahí. Independentistas, hombre, ¡tontos, tontos! Porque yo respeto su idea, y ellos tienen que respetar lo que digo. Y los que faltan por Twitter son tontos, bobos. A mí me dicen ‘fuera de aquí’, y ¿de dónde me voy a ir yo, de mi país ¡Yo vivo en España! Y estoy hasta las narices de aguantar a impresentables independentistas que me faltan al respeto… Como el tema de los toros».

Trataba de terciar el director y presentador del programa, Josep Pedrerol, con alguna broma y un deseo de finiquitar el calentamiento de García:

Josep Pedrerol: «Hombre, pero tampoco podemos hacer aquí discursos de estos… Te pido que no hagamos política, Miguel».

Miguel García: «Pero yo digo que me siento tan catalán como español, y eso no le tiene que molestar a nadie, sólo a algún radical. Ya es la segunda vez que lo digo, Cataluña me ha dado a mi mujer y mis hijos, pero nadie me va a hacer renunciar a mis raíces. ¡Se acabó! ¡No voy a tolerar que me falten al respeto, que estoy hasta las narices de tontos e impresentables! ¡Me siento catalán y español, y tienen que pasar por encima de mi cadáver!»

Llevado más allá el polémico asunto, Miguel García consiguió llevar el debate político al resto de tertulianos, con un lado más ligado al deporte:

Josep Pedrerol: «¿Se puede ser del Barça y sentirse español siendo catalán?»

Miguel García: ¿Por qué no? Hay muchísimos. El Barça es un icono de Cataluña, pero también reivindica eso el Espanyol, pero parece la españa pobre».

Apareció entonces el otro elemento en discordia. El reportero del programa, Quim Doménech:

«¿Pero qué hablas ahora? ¡Parece que estemos en una guerra civil escuchándote a ti! Según lo que tú estás diciendo es que parece que vas a Cataluña y tienes que ir con casco, y le haces un flaco favor a Cataluña vendiéndola de esa manera. La realidad que pintas es un poco desvirtuada».

¿Quieres darnos tu opinión al respecto? Escríbenos en Twitter @24por7com

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído