24por7

Daniel Anido y Paco González.

La emisora de Prisa, condenada a pagarle más de dos millones de euros al ex director de 'Carrusel Deportivo'

clipping

La plantilla de la SER, tras conocerse la millonaria indemnización que recibirá Paco González: "Y mientras el culpable, Daniel Anido, de 'retiro dorado' en Miami"

La empresa recibe otro mazazo en sus planes de acometer un nuevo ERE entre los trabajadores

Roberto Marbán, 01 de abril de 2013 a las 17:29

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

Augusto Delkader./>

Augusto Delkader.

Paco González./>

Paco González.

Daniel Anido./>

Daniel Anido.

  • Augusto Delkader.
  • Paco González.
  • Daniel Anido.

La victoria de Paco González frente a la SER, dilucidada en los tribunales, y cuyo fallo dictamina que la emisora deberá aflojar al ex director de 'Carrusel Deportivo' la friolera de más de dos millones de euros, ha sido la comidilla en la sede de Gran Vía, 32.

En concreto, algunos trabajadores de la SER, tras enterarse de la noticia que adelantó el diario El Mundo, no han podido evitar 'acordarse' del que para muchos fue el responsable de la abrupta salida de González y por extensión, de la actual situación que ahora se vive en la cadena, condenada a pagarle al periodista 2.390.000 euros en concepto de los casi tres años que le quedaban de contrato y las costas, que ascienden a 300.000 euros. Fuentes recabadas por este medio coinciden:

La paradoja es que quien lo hizo, Daniel Anido, vive un 'retiro dorado' en Miami con un buen dinero que le pagan por sus servicios prestados...muy mal realizados, por lo que parece

Y es que a Anido, otrora director de la SER, siempre fue señalado como responsable del despido de Paco González, que hasta entonces era uno de los pesos pesados de la radio de Prisa gracias a sus espectaculares datos de audiencia al frente del Carrusel--Anido a Paco González: "Esto es un chantaje. Harás ese programa por mis huevos"--.

La polémica provocó el adiós de González y de gran parte de su equipo, cuya salida masiva reforzó a la competencia, en este caso la COPE, pero no le salió gratis a Anido. Quedó tan debilitado que Cebrián le apartó de la SER aunque eso sí, le buscaron acomodo, tras nombrarle director de Contenidos Hablados de Prisa Radio--En COPE celebran la caída del "inútil" de Daniel Anido, destituido como director de la Cadena SER--.

Sin embargo, dichos sucesos siguieron provocando pesadillas entre los altos directivos de Prisa, que vieron como a la temporada siguiente, con González ya asentado en la COPE, observaron con pavor como 'Carrusel Deportivo' iba perdiendo el favor de la audiencia y como la emisora episcopal les iba recortando terreno en el fin de semana, lo que provocó un nuevo movimiento y el caro fichaje de Manu Carreño para detener la sangría de oyentes.

OTRO MAZAZO PARA LOS PLANES DE RECORTE DE LA EMPRESA

Aunque todo el mundo da por hecho que la SER recurrirá -ahora cabe recurso ante el Supremo-, lo cierto es que la resolución del caso 'Paco González' supone otro mazazo para los planes de una empresa sobre la cual sigue sobrevolando la amenaza del ERE, merced al lamentable comportamiento del mercado publicitario en España y los medios, de consecuencias imprevisibles--La facturación de la Cadena SER se desploma durante el primer trimestre de 2013--.

De hecho, aunque volver a meter la tijera sigue entre los planes de la cúpula, las últimas noticias recabadas por PD indicaban que la falta de liquidez en las arcas de la SER aconsejaban postergar la ejecución de un mismo Expediente de Regulación de Empleo.

LA COPE TAMBIÉN PAGÓ CON MILLONES SU EQUIVOCACIÓN DE RENOVAR A ABELLÁN PARA LUEGO ECHARLE

La cadena COPE, precisamente la emisora que se benefició de la torpeza de la SER con Paco González y su equipo también sabe mucho de despidos improcedentes a periodistas deportivos. En su caso, José Antonio Abellán recibió más de tres millones de euros en concepto de indemnización tras resolverse el arbitraje de su despido de la emisora episcopal--José Antonio Abellán cruje a la COPE: deberán pagarle 3.080.000 euros por despedirle--.

Y ojo que a los trabajadores de COPE también pagaron los platos rotos de la gracieta de sus jefes de renovar a Abellán, echarle, fichar a González y tener que indemnizar con una burrada al primero. No en vano, 422 trabajadores sufrieron un Expediente de Regulación temporal decretado por los mandamases para reajustar las cuentas de la emisora--Giménez Barriocanal y los fichajes de COPE o como pagar un Ferrari a plazos--.



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | Publicidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft