"Cara a cara, solo en el 96 en Inglaterra. Todo lo demás lo dice a escondidas"

Javier Clemente vuelve a la carga contra Manolo Lama: «Me llama escoria un tío que se mofa y repudia a los necesitados. Lamentable»

Entrenador y periodista recrudecen su sempiterna historia de odios

Javier Clemente vuelve a la carga contra Manolo Lama: "Me llama escoria un tío que se mofa y repudia a los necesitados. Lamentable"
Javier Clemente y Manolo Lama.

Lo que ocurre es que siempre ha estado arropado por todos los de su cadena

«Dicen que soy muy defensivo, así que en Twitter jugaré al ataque». Con esta declaración de intenciones que aparece en su biografía, Javier Clemente ha recrudecido, esta vez vía redes sociales, su sempiterna guerra con el periodista Manolo Lama, que data desde los tiempos del vasco al frente de la Selección Nacional.

Y es que recientemente Lama había calificado a Clemente de «escoria» en una entrevista en ‘Para la cinta’, por lo que el actual preparador de la Selección de Libia ha tenido el caldo de cultivo necesario para responderle, incluyendo alguna que otra falta de ortografía.

UNA VIEJA HISTORIA DE ODIO ENTRE AMBOS

En el año 2008, Javier Clemente ya estuvo en el centro de todas las miradas cuando, ni corto ni perezoso, aseguró en rueda de prensa:

Manolo Lama en el año 87 -en plena guerra con la SER- tuvo un accidente de tráfico que no se mató por el canto de un duro. Igual estuvo en la UVI quince días.

¿Sabes hoy lo que yo pensaría, lo que hubiera venido bien, el Clemente en plan egoísta? Que en el año 87 la hubiera palmado, porque a mí me ha dado dos mil hostias, me ha insultado diez mil veces, me ha intentado perjudicar todo lo que ha podido y resulta que yo deseaba que siguiera viviendo.

Así que me digo yo: ‘Pues serás imbécil, ¿quiéres que viva un tío que te está machacando desde hace 25 años? Y piensas: ‘¿Seré bobo, y por qué no le voy a desear lo mismo que él te desea a ti?

Aunque luego intentó aclararlo, escudándose en que se había explicado mal, lo cierto es que el que hiciera campeón de Liga al Athletic de Bilbao no salió bien parado de aquella polémica.

DENUNCIA LA DOBLE VARA DE MEDIR DE LAMA

En 2013 aprovechó su visita a ‘Futboleros’, por aquel entonces el programa de Marca TV, donde se quejó amargamente de la ‘buena prensa’ de la que goza el actual seleccionador, Vicente del Bosque, en contraposición de su situación:

Creo que Vicente es un hombre bien tratado en la prensa. Ahora hay un tono desde que España ganó la Eurocopa y el Mundial ede stos de Telecinco, el grupete este, que es como una mafia, están con La Roja…pero el gran problema que tienen es que La Roja siempre ha sido Roja, y eso ya lo fue en el año 68, y en el 82 con Pepe Santamaría…y también la de Vicente Miera antes que la mía…¿y oiga en aquel momento por que no la apoyaba usted?

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído