ENTREVISTA EN 'AL PRIMER TOQUE' DE ONDA CERO

Ancelotti: «He oído que Benzemá jugaba porque Florentino me presiona y no jugó el partido más importante»

"Llamo a Xabi Alonso el profesor. Su vuelta ha sido la mejor noticia"

Ancelotti: "He oído que Benzemá jugaba porque Florentino me presiona y no jugó el partido más importante"
Ancelotti y Héctor Fernández.

Carlo Ancelotti, tras pasar anteriormente por El Larguero y El Partido de las 12, cumplió su compromiso con Al Primer Toque (Onda Cero) en una charla amena y jugosa con Héctor Fernández, donde dejó varios titulares:

  • «Para mí la presión es adrenalina, es gasolina. Las críticas, de vez en cuando te abren los ojos para controlar más todas las cosas.
  • «No me he arrepentido de venir al Real Madrid. Espero trabajar bien para estar mucho tiempo aquí porque es imposible que haya un club más grande al que entrenar»
  • «En España hay mucha crítica, a veces es constructiva y otras no es tan buena. Sobre todo cuando han dicho que yo tenía un staff con mucha gente. No me gustó porque no son diecisiete trabajadores, son más, también están los utileros… El fútbol ha cambiado y necesita a más gente para trabajar. Además, no puede ser un problema para mi hijo llamarse Ancelotti. Él trabaja bien… No tiene experiencia, pero ha estudiado mucho y tengo mucha confianza en él»
  • «Florentino se parece al presidente del Milán porque son tiffosi de sus equipos. Empezaron siendo aficionados de sus equipos desde pequeños y después han llegado a ser presidentes»
  • «La solución de Ramos contra la Juventus en el lateral fue sobre todo para intentar controlar el balón largo, su segundo palo… Sergio Ramos tiene una habilidad que no todos los defensores tienen y es que puede jugar en todas las posiciones. Yo sé que a él le gusta jugar de central, pero de vez en cuando para el equipo puede jugar de lateral derecho»
  • «La vuelta de Xabi Alonso ha sido la mejor noticia. Yo lo llamo el profesor. Yo creo que no necesitamos convencer a Alonso para que renueve: todo el mundo sabe lo importante que es, el club y la afición están convencidos y creo que también la voluntad del jugador es de renovar y seguir aquí porque está cómodo»
  • «Empezamos jugando con un 4-4-2. Luego cambié al 4-3-3 porque primero no tenía a un jugador como Bale en banda y segundo para intentar buscar más equilibrio, cosa que no hemos conseguido (risas)»
  • «La de la portería es una decisión muy complicada cuando tienes dos porteros del mismo nivel. Iker y Diego son dos fenómenos. Las paradas de Casillas contra la Juventus significa que está muy bien, pero tomé la decisión en pretemporada cuando Diego López, que empezó antes, estaba en mejor forma física . Dije que no quiero ser el entrenador que da la posibilidad a Casillas de irse. Quiero ser el entrenador que da la posibilidad a Casillas de levantar la décima»
  • «El trabajo defensivo no es un problema de calidad, sino de buena organización, de sacrificio y de correr juntos. Para mí esto es una novedad porque siempre he tenido equipos muy fuertes en defensa. La calidad individual es buena por los jugadores que tenemos. Es un problema de organización defensiva. Puede que sea porque la cultura del fútbol español es muy diferente a Italia, Inglaterra, Francia…»
  • «Le daría el Balón de Oro a Ronaldo. Es pichichi de la Liga, de la Champions, si hablamos de la calidad técnica es el mejor. Tiene mucha profesionalidad, una seriedad increíble antes y después del entrenamiento»
  • «¿Bale? Muchos jugadores estupendos tuvieron problemas en el Madrid, me dijeron que el Bernabéu al principio pitó a Zidane. Bale se está adaptando muy rápido.
  • «Özil no estaba cómodo. Yo sabía que tenía relación con otro club porque quería salir. Prefiero tener a Di María por equilibrio del equipo. No digo que Di María técnicamente sea mejor que Özil, porque técnicamente Özil es un jugador fantástico, pero como dinámica de grupo es mejor Di María. También tenemos a Isco que es joven y  será un jugador fundamental para el Madrid en el futuro. Cuando tienes en frente a Ronaldo, Benezema, Di Maria, Bale , Özil, Morata , Jesé….  tiene competencia y no puede jugar todos los partidos. Creo que Özil comprendió muy bien esto y dijo: me voy.
  • «La gente me decía ‘he oído que Benzema juega porque el Presidente te presiona’  y no jugó el partido más importante»
  • «El Atlético de Madrid tiene confianza, una motivación extraordinaria, están haciendo una temporada fantástica. Es un equipo que tiene todo. Creo que peleará hasta el final»
  • «La decisión de Diego Costa quiere decir que se siente cómodo en España por muchas razones. Brasil siempre ha tenido grandes delanteros, pero en este momento no hay tantas opciones. Creo que el ambiente para él en Brasil no va a ser fácil. Su decisión habla de su carácter»

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído