El nombre del programa fue registrado por Intereconomia que lo seguirá usando

Josep Pedrerol: «‘Punto Pelota’ no se va a jugar a un solo partido, queda la vuelta»

El periodista deportivo anuncia que estará pronto en el aire y con los mismos tertulianos

Nos habían ofrecido irnos con el programa a cadenas más grandes y no lo habíamos hecho por fidelidad a Julio Ariza, presidente del Grupo Intereconomía

Como suele comentar en privado Josep Pedrerol, su creador, impulsor y hasta hace pocos días director, «Punto Pelota no se va a jugar a un solo partido; queda la vuelta«.

Y Pedrerol, barcelonés, 48 años y licenciado en Periodismo, va dando claras muestras de estar listo para disputarla en los platós, en los juzgados y donde haga falta.

El miércoles pasado, en plena vorágine, cuando los empleados de seguridad del Grupo Intereconomía le impedían el acceso a su despacho y echaban a la calle a toda su gente, dió una entrevista a Periodista Digital que sigue arrasando en Youtube, donde a mediodía del sábado 7 de diciembre de 2013 se habían producido ya más de 200.000 descargas.

Después ha hablado en varios sitios e incluso ha aparecido en 13TV, la cadena de la Iglesia que rivaliza con Intereconomía por el público que está orgulloso de ser de derechas y lo hizo justo a la hora en Carlos García Hirschfeld arrancaba al otro lado con su pálido remake de ‘Punto Pelota’.

Y estuvo duro Pedrerol. Tan solo un día después de su fulminante y ofensivo despido, de Intereconomía, acudió a ‘El Cascabel del Gato’ y allí repondió sin remilgos a las intencionadas preguntas de otro ex de Intereconomía, Antonio Jiménez, antaño presentador de ‘El Gato al Agua’.

Como contamos en Periodista Digital, no se calló casi nada y tampoco s emolestó en ocultar sus sentimientos:

«Me choca que una empresa no pague a sus trabajadores y que estos no puedan ni irse, porque perderían hasta el paro… No lo entiendo y menos que se consienta».

Con todo lo que ha dicho, hemos compuesto un texto que orienta bastante sobre lo que se avecina y sobre lo que siente y trama Pedrerol:

– ¿No te habían amenazado, avisado o por lo menos advertido?

– Mandaron un burofax, pero ni me enteré hasta que vi que no nos dejaban entrar a la caracola, donde preparábamos ‘Punto Pelota’.

– ¿Te deben tanto dinero como se dice?

– Seis meses enteros. Pero mi gente está al día, porque yo he pedido un crédito personal al banco. Somos un equipo de unas cuarenta personas y todos han cobrado porque el dinero lo he adelantado yo.

– ¿Cómo es posible que dejases que la bola de la deuda creciera tanto?

– Ingenuidad. Me decían espera, que ya te pagaremos. Me pedían que no me fuera, que si no esto se hundía… El programa tiene una audiencia media del 3,2%, en una cadena que en el mes de noviembre ha registrado un 0,7%. Cada noche nos segían 250.000 espectadores y más de un millón de personas conectaban con el programa aunque sólo fuera un rato.

– ¿Reclamabas la pasta?

– Yo les decía que me tenían que pagar ya, que no me podían arruinar más.

– Pero algo sospecharías… a la gente de plantilla llevaban más de seis meses sin pagarle el sueldo

– El despido y encima demandándome más de un millón de euros, con la peregrina excusa de que metía tarde los spots de publicidad, me ha pillado por sorpresa, estoy todavía en shock. Ha sido un momento realmente desagradable.

– ¿Decepcionado o cabreado?

– Más que nada, decepcionado. Nos habían ofrecido irnos con el programa a cadenas más grandes y no lo habíamos hecho por fidelidad a Julio Ariza, presidente del Grupo Intereconomía. A veces no merece la pena la fidelidad.

– Todo el mundo asocia ‘Punto Pelota’ a ti, por lo que llama la atención de que te hayan echado y siga el programa en ‘Intereconomía’.

– Son cosas de la vida. El nombre no es mío, así que lo utilizarán cuanto quieran o hasta que puedan. Yo ahora estoy en otra cosa y se llama ‘El Chiringuito’.

– ¿Vamos a tardar mucho en ver de nuevo a Tomás Roncero, Carme Barceló, ‘El Loco’ Gatti, Hermel, Gallardo, Quim Domenech, Siro y los demás?

– No, porque ‘El Chiringuito’ está más vivo que nunca. La gente está pidiendo que sigamos y estaremos pronto en el aire.

– Tienes ya ofertas concretas sobre la mesa.

– He recibido muchas llamadas, he flipado. Ha sido una pasada.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído