La audiencia del programa deportivo se desploma al 1%

El público abandona el festivalero ‘Punto Pelota’ montado por Melchor Miralles y espera a Pedrerol

'Tiki Taka' en Energy y 'Estudio Estadio' en teledeporte, adelantan al programa deportivo de Intereconomía

La cadena Intereconomía insiste en que pagaba 180.000 euros al mes a Pedrerol, a través de su productora por hacer el programa, y Pedrerol denuncia que llevabn seis meses sin pagar nada

Todavía no apagados los temblores mediáticos provocados por el inesperado despido de Josep Pedrerol como director, presentador y productor de ‘Punto Pelota’, una conclusión parece clara: el público no traga la nueva versión del programa montada por Melchor Miralles en Intereconomía TV y parece decidido a irse con el periodista y su ‘Chiringuito’.

Según informa FómulaTV, el espacio deportivo contaba con una audiencia que se situaba habitualmente entre el 3% y el 4% con Pedrerol al frente y Tomás Roncero, Siro López, Quim Domenech, Carme Barcelo, Paco Buyo, ‘El Loco’ Gatti y los demás en el plato.

Tras el despido masivo del pasado 4 de diciembre de 2013, Punto Pelota ha emitido cuatro entregas y a tenor d elos datos de audiencia de tres de ellas, parece evidente que los aficionados al fútbol y a la bronca no han recibido con agrado las innovaciones introducidas por Miralles y su equipo.

La primera de ellas, el mismo jueves y preparada a toda prisa como explicó su sustituto Carlos García Hirschfeld, ya redujo a la mitad su seguimiento, con un 1.7% de cuota de pantalla y 127.000 espectadores. El viernes la caída se acentuó, con el peor dato del programa en los últimos cinco años: 0.9% de share y 75.000 seguidores.

Este lunes, a pesar de anunciar fichajes como Fernandisco y una pléyade de nuevos tertulianos -Cuéllar, Moratalla, Anjauma, Diego Torres…(Los nuevos) – el nuevo Punto Pelota no llegó siquiera al 1 % de audiencia y reunió apenas 70.000 espectadores.

Son datos dramáticos, porque sus competidores directos ese dia sacaron shares importantes.  ‘Tiki Taka’ en Energy sumó un 2.3% de audiencia y y 133.000 espectadores y ‘Estudio Estadio’, en Teledeporte de TVE llegó al 1% y reunió a 90.000 espectadores. 

JUEGO SUCIO Y BAILE DE CIFRAS

Como era inevitable y tras seis años de idilio, el divorcio entre Pedrerol e Intereconomía se va enconando.

Bajo la tutela de Luis Sans, que es el nuevo ‘mandamás‘ de la cadena, la dirección de  Melchor Miralles, cuya peripecia en Veo 7 y Punto Radio fue de todo menos gloriosa, y el asesoramiento estético de Álvaro Pérez ‘El Bigotes’, que sigue a la espera del juicio de la Gürtel, Intereconomía no cesa de moverse.

Una de sus últimas jugadas, destinada a desativar a Pedrerol, ha sido difundir a los cuatro vientos lo que supuestamente cobraba.

A pesar de que llevaba seis meses sin percibir lo que estipula su contrato y de que tuvo que adelantar de su bolsillo los salarios de sus colaboradores, la cadena insiste en que le pagaba 180.000 euros al mes a través de su productora por hacer el programa.

Añaden que los medios técnicos los ponía Intereconomía, por lo que concluyen que el periodista se embolsaba un sueldo «desorbitado».

 Josep Pedrerol no ha querido comentar nada al respecto y se ha limitado a decir que tuvo que pedir un crédito, para que su gente cobrara algo y que le deben seis meses.

Desde su entorno se asegura a ‘Periodista Digital’ que el contrato por hacer el programa eran en realidad 140.000 euros mensuales, de los que 100.000 iban al equipo, 20.000 a impuesto de sociedades y 20.000 para el director y conductor.

Puntualiza la gente de Pedrerol, que los viajes de los tertulianos corrian a su cargo.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído