Intereconomía presenta una demanda contra Josep Pedrerol

Marta Simonet deja ‘Punto Pelota’ un día después de debutar como co-presentadora

La joven periodista se incorporó para conducir el programa con Carlos García-Hirschfeld tras el despido de Josep Pedrerol y su equipo

La cadena de Ariza acusa a Pedrerol y su productora de incumplimiento de contrato, agravios contra la empresa y ofensas a los trabajadores

Ha sido vista y no vista. Marta Simonet, anunciada el lunes como fichaje estrella de Punto Pelota, ha dejado este miércoles el programa tras actuar un único día.

Afirma ‘El Economista’ este 11 de diciembre de 2013 que la presentadora ha abandonado el espacio de Intereconomía por razones personales tras ver la desorganización y el descontrol del programa.

«Es una decisión mía. Es una conversación mía y de la cadena de la que no quiero comentar detalles».

La presentadora declara que quiere «seguir siendo discreta» y no quiere hablar sobre su fulminante salida del programa de Intereconomía.

La cadena, por su parte, asegura que es «una decisión personal que respetamos».

Marta Simonet, mallorquina, periodista, presentadora de televisión y actriz, ha trabajado como presentadora, monologuista y actriz en series en la cadena balear IB3. Como presentadora y reportera trabajó también en 4-4-2 de IB3 y El marcador en VEO7.

Asimismo en el género del entretenimiento ha presentado Los 7 magníficos y Be boing en Mediaset, grupo televisivo para el que ha trabajado también en el ámbito del deporte y fue copresentadora con Jesús Vázquez de Mira quien salta de Telecinco.

En radio se la ha escuchado en Queremos hablar de Punto Radio Mallorca y también ha colaborado con agencias como Branded Content.

LA BRONCA CON PEDREROL

Una semana después de que Josep Pedrerol fuese despedido de Intereconomía la cadena ha presentado una demanda contra el presentador.

Como adelantó la propia cadena, se le acusa de incumplimiento de contrato, agravios contra la empresa y ofensas contra los trabajadores.

Intereconomía ya explicó a Pedrerol en el burofax mediante el cual se le notificaba el despido que la razón del mismo era haber incumplido el contrato con la cadena, en concreto las pautas publicitarias.

Es decir, por no respetar los tiempos exactos para insertar las promociones o dar paso a los anuncios.

Por este motivo la cadena le solicita un millón y medio de euros, que era la cláusula que aparecía reflejada en el contrato en caso de romper alguna de las partes el mismo.

Pedrerol se ha limitado a comentar que su equipo estudia tomar las medidas legales oportunas tras su despido.

Intereconomía también acusa al periodista de agravios contra la empresa por lanzar mensajes ofensivos en Punto Pelota contra la compañía por los impagos que acumulan sus trabajadores.

Otra de las razones que aduce el Grupo Intereconomía, propietario de la marca ‘Punto Pelota’, es que Pedrerol ofendió a los trabajadores, en concreto cuando se quejó chsitoso de los becarios que trabajaban en el programa.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído