"Espero que Intereconomía no cierre"

Josep Pedrerol: «Punto Pelota acabó en diciembre y ahora vuelve convertido en El Chiringuito»

"He bajado algo de sueldo, pero hay que tener en cuenta que el dinero que se ha dicho no es de mi sueldo, sino de lo que cuesta el programa"

La primera entrevista, la que dio a las puertas de Intereconomía TV, cuando el 4 de diciembre de 2013 un guarda de seguridad le cerraba el paso a la redacción de ‘Punto Pelota’ al grito de «¡esto es propiedad privada», se la hizo Roberto Marbán de Periodista Digital (Apuñalado por la espalda).

La segunda realmente importante, la que concedió Josep Pedrerol justo un mes después, anunciando oficialmente que este 6 de enero de 2014, con las campanadas de la medianoche, vuelve al aire en Nitro TV con todo su equipo, también se la hizo Roberto Marbán de Periodista Digital («13TV se portó muy bien conmigo pero Atresmedia es más mi grupo, era lo lógico»).

Y en medio, cuando nadie sabía donde iban Pedrerol, Roncero, Siro López, el ‘Loco’ Gatti, Carme Barceló, Hermel, Quim Domenech, Buyo, Guti y toda la antigua troupe puntopelotera (Tomás Roncero y los pesos pesados), fue Periodista Digital quien reveló en rigurosa primicia que había fichado por Nitro TV (Se lleva su Chiringuito al Grupo Antena 3).

Ahora, Pedrerol sigue dando entrevistas, porque el interés es grande y el destino del que ha sido durante cinco años el programa deportivo referencia de la radiotelevisión española preocupa a propios y extraños.

El sábado estuvo en ‘La Sexta Noche’ y allí confesó sentirse triste y feliz:

«No sólo despidieron a Josep. Éramos 45 personas. Un total de 15 redactores y 30 tertulianos. Mi objetivo era que volviesemos todos… y pronto. En televisión pasa un mes y se olvida todo. Nos taparon la boca sólo un mes. Ahora volvemos a reir y volvemos todos juntos».

Si algo ha caracterizado a los ‘puntopeloteros‘ ha sido la pasión, la falta de medida y eso se mantiene:

«Nos mostramos como somos. Discutimos, le ponemos pasión a lo que hacemos, pero creemos en esto todos. Hemos peleado en una cadena que no veía nadie. Y cinco años y medio líderes en el deporte no es broma.»

Pedrerol no quiere caer en victimismos aunque reconoce que sufrió durante la ruptura con el Grupo Intereconomía:

«Me sentí dolido. No entendía nada. Durante cinco años y medio nos partimos la cara por esa empresa. Estuvimos seis meses sin cobrar y callados, con una sonrisa. Y ese día… no se puede tratar a la gente así. Hay que dar la cara y decir a la gente por qué te despiden».

Aprovechando el momento, Pedrerol revela una de sus claves:

«El truco es estar cerca de la gente. Damos exclusivas y también damos malas noticias, nos equivocamos… pero hemos conseguido reconocer lo que pasa, y es muy poco habitual pedir perdón».

Este lunes, 6 de enero de 2014, publica David Saiz en ‘El Economista’ otra entrevista en la que Pedrerol da nuevos datos, incluso sobre el dinero que va a cobrar, que ni es tanto como han difundido algunos de sus críticos, ni es tan poco como para preocuparse («En Nitro no cobramos menos que en Intereconomía… simplemente vamos a cobrar»):

«He bajado algo de sueldo, pero hay que tener en cuenta que el dinero que se ha dicho no es de mi sueldo, sino de lo que cuesta el programa y con lo que se paga a todos los trabajadores. Nunca me he movido por dinero, porque estuve seis meses sin cobrar. Aquí estamos bien pagados, pero lo más importante es que estamos con ilusión. También hay cuatro patrocinadores que se han venido conmigo».

Reconoce haber firmado por una temporada, hasta el final del Mundial de Brasil, y asegura no guardar rencor al Grupo Intereconomía, aunque restan temas pendientes que se resolverán en los juzgados:

«Ellos rescindieron el contrato y alegaron incumplimiento del mismo pero no he recibido ninguna demanda. Por mi parte, en la segunda quincena de enero interpondré tres: por rescisión unilateral del contrato, impago y daños y perjuicios; […] pero no les deseo ningún mal. Espero que Intereconomía siga existiendo, porque es bueno que haya medios de comunicación que no estamos como para que cierren».

Sobre su antiguo programa, que cerró antes de Navidades para hacer ‘reparaciones‘ y que no volverá al aire por lo menos hasta febrero (‘El Gato al Agua’ de Intereconomía TV no pegará ni un maullido y ‘Punto Pelota’ se queda en el vestuario), es cauto y distante:

«Punto Pelota acabó en diciembre y ahora vuelve convertido en El Chiringuito. Punto Pelota no era un decorado. Si ellos vuelven, que vuelvan, nosotros siempre hemos convivido con la competencia».

En su cuenta de Twitter, trasluciendo el natural nerviosismo que genera empezar algo nuevo, Pedrerol arenga a sus seguidores y contesta a los mensajes. Este es del exmadridista Guti:


CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído