En la prensa catalana sospechan que el presidente del Real Madrid es el "instigador" de las informaciones de El Mundo sobre el precio real de Neymar

El subdirector de ‘Mundo Deportivo’: «A Eduardo Inda se le vincula en los círculos periodísticos a la voluntad e influencia de Florentino Pérez»

Francesc Perearnau: "Inda tildó a Guardiola de 'terrorista' y aseguró que los jugadores del Barça se drogaban para mejorar su rendimiento"

El subdirector de 'Mundo Deportivo': "A Eduardo Inda se le vincula en los círculos periodísticos a la voluntad e influencia de Florentino Pérez"
Eduardo Inda.

Inda: Puedo afirmar que Neymar ha costado incluso más de 95 millones de euros

Francesc Perearnau, subdirector de Mundo Deportivo, ha arremetido contra Eduardo Inda, uno de los firmantes de la información en El Mundo que aseguraba que Sandro Rosell pagó 95 millones, y no 57 como dijo, por el brasileño Neymar. Para desprestigiar esta noticia, Perearnau recuerda el pasado de Inda y le vincula íntima y estrechamente a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid:

El firmante de la información es Eduardo Inda, ex director del diario Marca, que en su momento tildó a Josep Guardiola de «terrorista» y aseguró que los jugadores del Barça se drogaban para mejorar su rendimiento. El propio Inda había manifestado hace cuatro meses que Neymar había costado 140 millones.

En círculos periodísticos próximos al Madrid se le vincula estrechamente a la voluntad e influencia de Florentino Pérez, a quien la directiva considera el principal instigador de que en la capital se le haya dado dimensión de escándalo y de alarma social a la denuncia de un socio del Barça en la Audiencia Nacional, que ha sido como encerrar a un lobo hambriento en el gallinero después de que Rosell le birlara a Neymar al Madrid, al Manchester y al Bayern Múnich.

Perearnau ha incidido en el hecho que la información de El Mundo «ya ha sido desmentida rotundamente» por el Barça, ya que Rosell, máximo mandatario culé, dio una rueda de prensa donde mantuvo inalterable el coste del traspaso.

Según MD, los «analistas» -no especifican cuales- creen que el diario de Pedrojota Ramírez ha sumado «las primas, la comisión legal (?), los amistosos acordados -y uno ya jugado- el bonus al jugador y parte del salario, todo ello correspondiente a la temporada actual en curso, es decir, conceptos que nada tienen que ver con el traspaso del futbolista». Lo que no es lo mismo que negar que el montante de la operación ha sido muy superior a esos 57 millones en los que se escuda una y otra vez Rosell.

Inda se vuelve a juntar con Pedrerol: «Ha costado incluso más de 95 millones de euros»

Precisamente Eduardo Inda fue el invitado estrella de ‘El Chiringuito de Jugones’ de Nitro. En conversación con Josep Pedrerol, responsable de su fichaje por el antiguo Punto Pelota hasta su veto por Pedrojota Ramírez–Pedrojota Ramírez prohíbe a Eduardo Inda seguir de tertuliano en Punto Pelota–, comentó que:

La información está basada en los contratos que el Barça presenta en la Audiencia Nacional. Yo no me invento nada. No es una cuestión interpretable. Es algo del propio Sandro Rosell. La persona que nos lo ha facilitado nos ha pedido que no lo reprodujeramos. Por eso lo hemos transcrito [..]

Puedo afirmar que Neymar ha costado incluso más de 95 millones [como dije en el antiguo Punto Pelota]. El Manchester y el Madrid se apartaron de la operación porque era confusa desde el punto de vista legal y económico y se les ponía en 150 millones de euros. Y está operación le va a traer problemas al presidente del Barça. Tanto el Santos como el fondo de inversión propietaria del jugador se sienten estafados.

La denuncia proviene de un socio llamado Cases, independentista por cierto, y no un miembro de la caverna españolista. Al padre le hicieron un chollo de contrato. No importa que no encuentre ninguna promesa en el fútbol brasileño, ni que no encuentre patrocinios ¡da igual! le vamos a pagar lo mismo. Menudo chollo. Yo de mayor quiero ser el papá de Neymar. Y me resulta llamativo que este señor vaya a ir a las favelas.

Carme Barceló saltó:

Me tiene sorprendida el baile de cifras tuyo. No el del Barcelona. Te vas de los 170 a los 95 que publicas hoy. Más lo que tengas que publicar. Tu hoy das una noticia que pasado mañana no será así.

Inda contestó:

Yo he publicado lo que tú presidente ha entregado a la Audiencia,y yo lo he transcrito. Pero esta operación, por otras cuestiones, es aún mas cara. Eso es lo que hemos hecho Esteban Urreiztieta y yo. Transcribir. Y esas cuestiones son fiscales. Ya lo tendrá que dilucidar el señor Rosell con la Agencia Tributaria.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído