Luis Enrique: «No hemos regalado ni un minuto»

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha reconocido, tras empatar ante el Getafe (0-0) en el Coliseum Alfonso Pérez este sábado, que «si» hubieran «materializado las ocasiones» hablarían de un «buen partido», además ha insistido en que su equipo «no ha regalado ni un minuto» del partido.

«Hemos tenido muchas ocasiones de gol, pese a la dificultad que tiene jugar contra el Getafe y como siempre las interpretaciones cada uno las puede hacer como quiera. Hemos sido superiores al rival, hemos tenido ocasiones claras que si las hubiéramos materializado las ocasiones hablaríamos de un buen partido», añadió.

Respecto al desarrollo del partido, el asturiano ha declarado que sabían «de la complicación» del mismo y también que «cambia mucho el estado físico del rival». «No es lo mismo cuando está fresco que cuando pasan los minutos. Al inicio está más fresco. Nosotros, luego, no hemos aprovechado las ocasiones de gol», destacó.

Sobre la actuación del guardameta Bravo, protagonista de una gran parada a disparo de Lafita en la primera mitad, el técnico azulgrana ha apuntado que lo ha visto «con el papel de un portero que juega casi todo el partido en campo contrario». «Para eso tenemos a dos porteros para que cuando el equipo rival ataque nos paren las ocasiones que tenga el adversario. Ha estado en la línea de sus actuaciones en esta temporada», indicó.

«Hemos sido muy superiores a pesar de que en los últimos minutos intentas hacer el gol que nos diera la victoria más por ganas que con cabeza. A excepción de dos ocasiones al final del partido, hemos tenido muy controlado el partido y no dejando maniobrar en ningún momento al Getafe», subrayó.

Luis Enrique se mostró despreocupado con la actual diferencia de cuatro puntos entre su equipo y el líder Real Madrid. «Queda mucho campeonato, hemos estado primeros con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo ahora sucede a la inversa. Es evidente que me gustaría estar cerca de la cabeza o en cabeza pero así es la Liga», explicó.

«Tenemos que aceptarla y hacer autocrítica para ver qué cosas podemos mejorar, pero en cuanto a la dificultad que tenía el partido la sabíamos. No hemos regalado ni un minuto, creo que el rival tiene su complicación y hemos intentado hacer el mejor partido posible», agregó.

En cuanto a un eventual problema en la finalización de las jugadas y no en la producción de las mismas, Luis Enrique ha destacado que «tendría que ver el partido de nuevo» pero cree que han «tenido muchas llegadas por banda».

«Muchos centros, tiros y un disparo al larguero en una falta. Otra cosa es que en esos momentos fallemos o seamos imprecisos. Siempre va a ser difícil atacar a un equipo que se encierra ahí. No estoy descontento con mis jugadores porque se han volcado desde el inicio», insistió.

Para terminar, al ser cuestionado por el esquema utilizado en Getafe y por el posible desorden del juego ofensivo, Luis Enrique ha asegurado que han jugado «con el mismo sistema de toda la temporada y con orden en ataque».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído