Simeone, a la afición: «Tenemos que estar todos juntos»

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha llamado a los aficionados rojiblancos a estar «todos juntos» este domingo en el Vicente Calderón ante en el Villarreal, en el primer partido sin el Frente Atlético, expulsado como grupo del estadio.

«Juntos, equipo y afición, haremos un gran partido. Tenemos que estar todos juntos. El partido se juega en el campo y obviamente tenemos que mandar toda la energía positiva del campo hacia afuera. Es lo que siempre hemos transmitido y ojalá siga siendo igual. Siempre hemos sido muy fuertes en ese sentido y ojalá siga siendo igual», declaró en rueda de prensa.

El preparador argentino tampoco eludió hablar de una hipotética vuelta de Fernando Torres, ahora en el Milan, al equipo. «Soy muy respetuoso con el equipo nuestro de hoy. Ponerme a hablar de cualquier futbolista que no sean los que están hoy con nosotros no sería justo, más allá del afecto y lo importante que es Fernando como futbolista. Me centro en los míos, en los chicos que mañana tienen que intentar hacer un buen partido contra un rival complicado, posiblemente de los que mejor juegan en España y ofensivamente muy peligroso como el Villarreal», explicó.

Por otra parte, confesó que João Miranda volverá a la titularidad tras recuperarse de su lesión, aunque valoró el gran trabajo de José María Giménez supliendo al brasileño. «Miranda vuelva al equipo. Giménez fue papá anoche, estamos muy contentos por el rendimiento que tuvo. De las mejores cosas que uno puede hacer es respaldar las palabras con hechos. Esperó mucho tiempo para tener una oportunidad y la aprovechó al 100%. Es un jugador que lo mostró no con palabras, sino con hechos, y eso es lo que cuenta en el campo. Mostró la importancia que tiene dentro de este plantel y las oportunidades en el futuro que tendrá», afirmó.

Sobre el Villarreal, destacó que es uno de los equipos que mejor juega en España. «No sé que futbolistas van a empezar el partido, han rotado bastante. Los chicos que tienen son de las misma características, alguno con algún tiempo más de titular en Liga, pero con el mismo corte de juego. Tienen un entrenador que les hace trabajar bien. El Villarreal es de los equipos que mejor juega, son muy rápidos en ataque y tienen buen domino de la pelota», analizó.

«Bruno es un mediocampista con una característica fundamental que es el panorama de juego, y resuelve bien tanto en ataque como en defensa. Trigueros lo hace bien en el medio. Los laterales atacan muy bien. A Vieto le vimos crecer en Argentina y tiene un gran futuro. Los chicos mañana tienen que hacer un buen partido ante uno de los que mejor juegan en España, son muy poderosos en ataque», prosiguió.

Por último, manifestó que habrá que esperar para ver si el equipo castellonense «puede tener la continuidad», que es «lo más complicado». «Los partidos que ha perdido, en pocos ha merecido perder, porque ha tenido muchas situaciones de gol y mucho juego combinativo. Después, obviamente los puntos son los puntos, pero no ha merecido perder. Es un equipo que ha recuperado puntos en el último tiempo y veremos si la regularidad, que es lo más difícil de tener, los lleva a los puestos de acceso a Europa», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído