Marcelino: «Me alegro muchísimo por estos jugadores, porque se merecían un triunfo ante un grande»

Sobre el gol anulado: «Hubo acciones que se pudieron haber pitado a favor del villarreal»

MADRID, 14 (EUROPAPRESS)

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha asegurado que se alegra «muchísimo» por sus jugadores, ya que considera que «se merecían un triunfo ante un grande», después de imponerse (0-1) este domingo ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, ya que en los partidos anteriores ante equipos importantes siempre les faltó «un poco de fortuna».

«Lo importante es que hemos ganado a un rival que es de los mejores equipos de Europa, y estos futbolistas se lo merecían, porque en los partidos que jugamos contra los grandes estuvimos muy cerca. Contra el Barça tuvimos dos palos y nos marcaron en el minuto 84, contra el Madrid jugamos mejor de lo que reflejaba el marcador, en el 89 perdimos 0-1 en Sevilla y contra el Borussia también pudimos ganar ambos partidos», resumió.

Además, el técnico asturiano añadió que siempre les «faltó un poco de fortuna» en este tipo de encuentro, aunque valoró «la labor de estos jugadores», que quedó refrendada en un partido ante «un grandísimo equipo» y que estuvo marcado por el aspecto extradeportivo, factor sobre el que consideró que «no es valorable» su punto de vista, ya que aseguró no saber «en qué grado ha podido influir».

«Eso lo dices tú, que fue legal. Yo no lo sé. Hay que ver cómo dije en la previa las palabras. Lo primero es que escuchen mi rueda de prensa entera y luego valorarlo. No voy a entrar a valorar la actuación del árbitro, pero creo que hay acciones que se pueden haber pitado a favor del Villarreal, y ahí está el vídeo para eso», repasó el técnico del conjunto castellonense sobre el gol anulado a Mandzukic y sus duras palabras en la rueda de prensa previa.

Por otro lado, resumió el partido al asegurar que «el Atlético de Madrid salió tremendamente intenso», y consideró que «dominó» en el césped durante «los primeros 25 minutos», en los que consideró que no fueron «capaces de profundizar» ni «salir» de la presión, aunque consiguieron finalmente algunas llegadas «en el tramo final del primer tiempo».

«En el segundo tiempo fue para los dos. Tuvieron algo mas de cinco minutos duros, pero el partido tendió a igualarse otra vez, y ya habíamos tenido alguna opción bastante clara, sobre todo Cheryshev y ‘Lucho’, y metimos un buen gol que certifica una victoria para nosotros tremendamente importante, porque este equipo se merecía la victoria ante un grande», concluyó Marcelino sobre la victoria lograda en el Vicente Calderón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído