Eduardo Macià, nuevo director deportivo del Betis

El Real Betis Balompié ha anunciado este miércoles la contratación de Eduardo Macià como nuevo directo deportivo de la entidad para los próximos cuatro años, informó el club en un comunicado.

«El técnico valenciano y el presidente verdiblanco, Juan Carlos Ollero, han rubricado esta tarde el contrato que entrará en vigor el 1 de mayo», explicó el Betis en su página web.

El nuevo director deportivo bético, que sustituye a Vlada Stosic –despedido en diciembre de 2013–, llega procedente de la Fiorentina italiana, entidad de la que se ha desvinculado después de tres temporadas y media de trabajo para la escuadra toscana.

Eduardo Macià –nacido en Valencia en 1974– lleva 20 años vinculado al mundo del fútbol y en particular a la dirección técnica y captación de futbolistas. Su primera experiencia llegó en 1995 en el Valencia. Ocupó los cargos de secretario técnico y director dpeortivo, así como asesor del presidente.

Tras una década de trabajo para el club de Mestalla, el nuevo director deportivo verdiblanco desembarcó en el Liverpool FC para comandar la dirección técnica y responsable de la captación. Allí trabajó durante cinco años antes de emprender una nueva andadura profesional en Grecia, concretamente como director deportivo y supervisor de la cantera del Olympiacos. A partir de ahí firmó por la Fiorentina, donde ha desarrollado su trabajo en lo últimos años.

«Con la llegada de Eduardo Macià al Real Betis Balompié se cumple uno de los primeros objetivos de este consejo de administración, el fortalecimiento del área deportiva como pilar básico para el crecimiento futbolístico del club en su afán por colocarlo a la altura de la afición verdiblanca», explicó el Betis.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído