(Previa) El Madrid de Benítez prueba su mejora ante el Inter de Milán

El Real Madrid continúa este lunes su preparación de cara al inicio de la próxima temporada y lo hará frente al Inter de Milán (14:00 hora peninsular; C+ Liga) en el Tianhe Stadium de Guangzhou (China) en el marco de la ‘International Champions Cup’, en la que será la tercera prueba para los de Rafa Benítez tras la derrota ante la AS Roma en la tanda de penaltis y la victoria ante el Manchester City en Australia.

El equipo de Rafa Benítez continúa su andadura en la tercera edición de un torneo en el que fue campeón en el año de su estreno, pero que no pudo repetir su hazaña el verano pasado, siendo el Manchester United el campeón.

En su estreno de pretemporada, el conjunto blanco cayó derrotado ante la AS Roma en la tanda de penaltis, en un encuentro amistoso en el que destacó la actuación de Bale y la titularidad de Keylor Navas, que guardo su portería con acierto aunque no tuvo estrella ante el punto de penalti.

Sin embargo, la plantilla madridista, con más días de rodaje, tuvo la ocasión de mejorar las prestaciones de su discreto debut, y se coronó campeón de la ‘International Champions Cup Australia’ tras golear al Manchester City de Pellegrini con tantos de Benzema, Cristiano, Pepe y Cheryshev, en la que fue la primera victoria de la ‘Era Benítez’. El técnico madrileño pudo presenciar la mejora de sus pupilos, tanto en la faceta defensiva como en la pegada que se le exige a la entidad blanca.

Tras la estancia oceánica, el Madrid puso rumbo a China para seguir midiendo sus fuerzas en el Tianhe Stadium, estadio donde los blancos ya jugaron en su última visita al gigante asiático hace ya cuatro años. La plantilla blanca, que este domingo ha recuperado a James Rodríguez tras su descanso por la Copa América, tendrá de nuevo la oportunidad de exhibir mejoras para vencer al Inter y convencer a los aficionados antes del inicio de la temporada.

La puesta a punto de los de Benítez tiene sus focos también en Sergio Ramos, tras un verano plagado de polémicas con su renovación por el distanciamiento de posturas entre el máximo mandatario blanco Florentino Pérez y el central de Camas. Sin embargo, en la previa del encuentro ante los italianos, el técnico blanco reconoció que el presidente y Ramos «hablarían» para estrechar posturas.

Benítez también reconoció que es posible que no pueda contar con dos piezas claves en el equipo, como son Modric y Benzema, quienes se entrenaron a parte del grupo y son duda para el partido de este lunes. El que seguro no saltará al terreno de juego es Asier Illarramendi, que no entrenó por molestias.

Al frente, los pupilos de Benítez tendrán a un «grande de Europa», el Inter de Milán, tal y como reconoció Pepe este domingo en rueda de prensa, pero que se verá «obligado» a disputar dos partidos en menos de 48 horas tras el encuentro el pasado sábado ante el AC Milán. El equipo de Roberto Mancini, con escaso margen de descanso, tendrá la oportunidad ante los blancos de firmar su primera victoria del verano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído