El FC Barcelona se apunta la 50ª edición del Trofeo Joan Gamper con una victoria (3-0) sobre la AS Roma

Luis Enrique: «Veo muy bien a Messi y Neymar»

Luis Enrique: "Veo muy bien a Messi y Neymar"
Leo Messi.

El técnico del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, se ha mostrado satisfecho con el paso al frente de los suyos este miércoles para ganar el Trofeo Joan Gamper (3-0) ante la Roma, mejorando las sensaciones de la pretemporada de cara al estreno oficial con la Supercopa de Europa, y contando ya con unos Messi y Neymar que volvieron en óptimas condiciones (Crónica del FC Barcelona – AS Roma, 3-0).

«Me han gustado todos los jugadores. Los veo muy bien a Messi y Neymar. Además de Mascherano, Alves, Bravo… Cuando uno se va de vacaciones sabe que debe llevarse su programa de trabajo y si es profesional le costará menos ponerse a punto. Han llegado todos a un nivel altísimo y seguiremos trabajando», indicó en rueda de prensa.

Y es que el entrenador asturiano pudo contar por primera vez esta pretemporada con los jugadores que se incorporaron esta semana al trabajo tras la Copa América. En especial, el público azulgrana pudo disfrutar por primera vez tras la consecución del triplete de la delantera Messi, Suárez y Neymar, siendo dos de los tres goles del argentino y el brasileño.

‘Lucho’ explicó que incluso vio mejoras en defensa tras las dudas de la pretemporada. «La situaciones defensivas más cerca del área habíamos encajado en pretemporada y ahí hemos estado mejor hoy. Pero defender lejos de la portería ya estaba contento con eso, con la dificultad que eso tiene. La mejora está en las posibilidades de centro y remate, no ha habido mucho, pero ese era mi objetivo. No se puede optar a nada si no eres un equipo rocoso en defensa», apuntó.

«Al equipo lo veo en la misma línea. Los dos primeros días de entrenamiento ya nos sorprendió el ritmo de los jugadores. Estamos lejos del 100% pero es lógico y normal. Nosotros basamos nuestro juego en intentar tener más la posesión que el rival y se pueden tener buenas sensaciones porque repetimos mecanismos de juego, pero en general estamos en la línea normal de tres o cuatro semanas de entrenamiento», añadió.

Además, Luis Enrique explicó que este año la preparación resulta más sencilla que el año de su debut. «Fue más difícil el año pasado el inicio de la temporada. Porque todo es nuevo, te tienen que conocer los jugadores aunque yo sea de la casa, asimilar lo que quieres y cómo lo quieres. Hay más facilidades esta segunda temporada pero los objetivos son mayores. Los que nos marcan los demás y nosotros mismos. Veremos al final lo que conseguimos y si ha costado», aseveró.

Por último, sin entrar a las ovaciones a Pedro Rodríguez que sonaron a despedida, el asturiano sí fue tajante sobre la posible marcha de Adriano precisamente a la Roma. «Adriano es jugador del Barcelona y lo será», zanjó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído