Emery quiere poner fin a su maldición ante el FC Barcelona en Tiflis

El entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, afronta la Supercopa de Europa ante el FC Barcelona de este martes en Tiflis, con la intención de romper su mal fario ante el conjunto blaugrana y lograr su primera victoria tras 19 duelos previos, en los que ha cosechado 6 empates y 13 derrotas.

El de Hondarribia afrontará su duelo número 20 ante el cuadro catalán, después de probar fortuna con cuatro clubes diferentes: Almería, Valencia, Spartak de Moscú y Sevilla. Aunque ha creado problemas en diversas ocasiones al cuadro catalán, nunca ha conseguido el premio final del triunfo.

El último precedente entre ambos fue una clara muestra de los duelos entre el técnico vasco y el FC Barcelona. El duelo en el Ramón Sánchez Pizjuán terminó en empate (2-2), después de que Messi y Neymar adelantaran en el marcador al conjunto culé. Sin embargo, los hispalenses no se rindieron y con tantos de Ever Banega y Kevin Gameiro, a punto estuvieron de dar la gran sorpresa.

Aunque bien es cierto que el técnico vasco también ha sufrido dos goleadas. En el partido de la primera vuelta de la temporada pasada, Messi, con un ‘hat-trick’ que le permitía superar a Zarra, lideró la victoria por 5-1 en el Camp Nou ante un Sevilla que no tuvo opción. En 2013/14, Emery sufrió un resultado similar, esta vez en el Pizjuán, al encajar un 1-4.

Además, con el Sevilla figuran otras dos derrotas en la Ciudad Condal, ambas por la mínima y en competición liguera (3-2 el 14 de septiembre de 2013 y 2-1 el 23 de febrero del mismo año). Un resultado similar encajó en Champions en su etapa con el Spartak de Moscú (3-2), aunque ya en su estadio encajara una derrota más abultada (0-3).

Con el Valencia, el técnico vasco arañó tres empates ligueros en Mestalla y uno en semifinales de la Copa del Rey de la temporada 2011/12. Sin embargo, en esta eliminatoria acabaría cayendo en ‘Can Barça’ por 2-0. En diez enfrentamientos con el club ‘che’, Emery tuvo un balance de 21 goles en contra, por ocho a favor.

En su primera temporada en Primera División, Emery se midió al FC Barcelona con la UD Almería. Con el club almeriense, el técnico cayó 2-0 en el Camp Nou, pero rascó un empate en el estadio Juegos del Mediterráneo (2-2).

Tampoco Emery ha sido capaz de derrotar al técnico culé, Luis Enrique. El preparador vasco sufrió dos derrotas por 1-0 cuando Luis Enrique estaba al frente del Celta de Vigo, y la temporada pasada sumó la derrota en la Ciudad Condal y el empate en el Sánchez Pizjuán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído