Emery: «Tenemos los argumentos para superar al Barcelona»

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, se mostró feliz por tener «una oportunidad más» de conseguir un título, aunque enfrente vayan a tener a un FC Barcelona, al que ve «favorito» y con un «potencial muy alto» pese a la baja de Neymar, aunque advirtió que poseen «los argumentos» para superarle en la final de la Supercopa de Europa.

«Es una oportunidad más, que queremos aprovechar ante un gran rival, que es favorito, pero nosotros tenemos y trabajamos los argumentos posibles para poder superarle», afirmó Emery en rueda de prensa recogida por la web del Sevilla.

Para el vasco, «la oportunidad» que afrontan en Tfilis es de la que desean tener «siempre». «Queremos seguir jugando muchos partidos contra el Barcelona en el futuro, eso significará que estamos en el nivel ‘top’ del fútbol. La final de mañana es una continuidad de lo que conseguimos la temporada pasada», apuntó.

Y es que el técnico sevillista recordó que «una final no se juega todos los días» y que por ello tienen que intentar «ser lo más felices posibles». «Nos merecemos estar aquí y el sevillismo también se lo merece. Quiero ganar porque las finales las juegan los elegidos, somos los campeones de la Europa League y queremos ganar», afirmó, recalcando que se van a encontrar «los mejores equipos del mundo» en la Liga de Campeones, a los cuales quieren «retar» con sus «capacidades».

Sobre el once, no aclaró la presencia de Rami. «Cada minuto que pasa, cada hora que pasa y cada día que pasa estamos a la expectativa de como evoluciona. A nadie se le escapa que es un partido con una exigencia muy alta y que no está en sus mejores condiciones. Basado en como se encuentra, lo que dice el médico, en cómo soporta las pequeñas cargas de entrenamiento que estamos realizando, tomaremos una decisión, pero no podemos adelantar nada porque es seria duda», subrayó.

«El Barcelona lleva un proceso de muchos años, pero Luis Enrique le ha dado un toque de excelencia importante. Sin ese nivel de futbolistas es difícil lograrlo, pero el nivel de gestión es excelente y que un jugador como Neymar no esté es importante para ellos, pero si le sustituye un tal Pedro, es otro importante y su potencial sigue siendo muy alto», prosiguió preguntado por la baja de Neymar.

De todos modos, no quiso dar «porcentajes» sobre el favoritismo, pero consideró que el Barça es «favorito». «Nosotros tenemos que hacer nuestro camino y ese camino es ilusionante. Que nadie dude que vamos a saltar al campo con hambre para conseguir levantar otro título», recalcó.

«DEBEMOS TENER CAPACIDAD DE DAR RESPUESTA»

Para ello, intentará «construir» un equipo en la «dirección» del choque liguero del mes de abril donde empataron a dos en el Pizjuán. «El Barcelona va a estar por encima de nosotros en muchas fases del partido y debemos tener capacidad de sufrimiento, de ayudarnos y de tener respuesta, corta, pero rápida», indicó.

«Tenemos que aprovechar los momentos que podamos tener cierto control, que serán menos. No estamos en la misma condición que ese partido de abril, pero nuestra intención es encontrar ese Sevilla y cuanto más cerca estemos más cerca estaremos de poder superarle», agregó el irundarra.

Emery tiene una «idea» del partido e insistió en dar una «respuesta alta» cuando sea necesario. «No podemos usar las bajas para lamentarnos sino para buscar soluciones y actuar. Tenemos una imagen de que será un gran Barça, pero también ha tenido fases en la que ha sido más discontinuo», remarcó.

Finalmente, preguntado por Konoplyanka, comentó que «es un futbolista con una trayectoria reconocida». «Todas esas capacidades que él tiene tenemos que adaptarlas a un nuevo equipo, a unas nuevas exigencias y nuevas dinámicas. Ahora la idea es que aporte todas sus cualidades. Su rendimiento, lógicamente tiene que ir a más porque debe ser un jugador importante para el equipo», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído