Pellegrini: «Agüero está en el mejor momento de su carrera»

El técnico del Manchester City, Manuel Pellegrini, aseguró que el 3-0 este domingo ante el Chelsea fue «lo mínimo» que merecieron en la segunda jornada de la Premier League, al tiempo que se mostró contento por tener al delantero argentino Sergio ‘Kun’ Agüero «en el mejor momento de su carrera».

«Estoy satisfecho porque no es fácil vencer al campeón. El Chelsea es el mejor equipo y en los primeros 45 minutos merecimos al menos tres goles. Nosotros jugamos muy bien, sin conceder ocasiones al Chelsea de marcar goles, pero Asmir Begovic tuvo una brillante jornada, por eso no marcamos más goles», apuntó.

«En el segundo tiempo estuvimos restringidos por las tarjetas amarillas, por lo tanto nuestra intensidad no fue la misma, pero el Chelsea no tuvo oportunidades de marcar y nosotros marcamos los goles que merecimos», añadió en la rueda de prensa posterior al encuentro.

El chileno reconoció que el segundo tiempo ante los de José Mourinho estuvo más igualado, a pesar de lo cual apenas sufrieron una ocasión buena de los londinenses. «Sí, el segundo tiempo fue más equilibrado pero yo sólo recuerdo una chance que Hart salvó. Nosotros jugamos mejor y el 3-0 es lo mínimo que merecimos», explicó.

Por otro lado, Pellegrini se refirió al que fue nombrado jugador del partido. «Agüero está en el mejor momento de su carrera. Esta temporada puede estar mejor que la pasada. El está maduro e improvisando en muchas cosas. Por eso comenzó el partido, yo quería saber si estaba al 100% y si estaba jugaría él», apuntó.

«Yo no creo que tenga problema con sus lesiones, la pasada temporada no tuvo problemas de musculatura y creo que será un jugador muy importante para nosotros esta temporada. Tres salvadas del portero le quitaron la posibilidad de marcar tres o cuatro goles hoy día», añadió.

Además, el técnico del vigente subcampeón se mostró con los pies en el suelo a pesar del buen inicio de temporada, con dos victorias y liderato. «Sólo hemos jugado dos partidos. En el fútbol nada está terminado hasta el final. Chelsea estaba ocho puntos delante de nosotros la pasada temporada y luego para fin de año estábamos empatados», afirmó.

«Estamos tratando de jugar de la forma que siempre lo hacemos, estoy orgulloso de mis jugadores, de mi equipo. La temporada pasada cometimos muchos errores pero fuimos el equipo que más marcó. Nosotros estamos también más concentrados en defensa, por eso hemos tenido dos partidos sin recibir goles», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído