No hay charco en el que no se meta ni bronca que esquive

Gerard Piqué es el ‘Rey de los Líos’: al del Barça le pasa de todo

Desde el escupitajo a Cortés en la celebración del Mundial de 2010, el defensa ha acumulado numerosas polémicas

Gerard Piqué es el 'Rey de los Líos': al del Barça le pasa de todo
Gerard Piqué. BC

En noviembre de 2010 el Barcelona venció al Real Madrid por un contundente 5-0. Tras el quinto gol, Piqué sacó cinco dedos mirando a la grada de forma irónica

Los líos persiguen a Gerard Piqué. Desde el escupitajo a Cortés en la celebración del Mundial de 2010, el defensa ha acumulado polémicas que le han hecho aparecer en los medios.

Sergio Santos Chozas ha hecho una breve recolección de asuntos en el diario ‘AS’ y la publica este 8 de septiembre de 2015:

Mundial 2010. La primera polémica de Piqué en la Selección llegó después del Mundial conquistado en 2010. En la celebración con los aficionados por las calles de Madrid en autobús descapotable, el defensa escupió a Pedro Cortés, delegado de la Selección española.

Manita al Madrid. En noviembre de 2010 el Barcelona venció al Real Madrid por un contundente 5-0. Tras el quinto gol, Piqué sacó cinco dedos mirando a la grada de forma irónica. Fue criticado por falta de respeto al rival.

Bernabéu. Se encaró con jugadores del Madrid en el túnel de vestuarios del Bernabéu el 16 de abril de 2011, en un partido que terminó 1-1 y dejó la Liga casi sentenciada a favor del Barça. Según algunos medios, dijo: “Españolitos, ahora os vamos a ganar la Copa de vuestro Rey”.

Velasco Carballo. El 3 de marzo de 2012, Velasco Carballo le expulsó ante el Sporting y el central fue contundente ante los medios: “Me la tenía guardada, es algo premeditado.”

Esposas a Pérez Lasa. El 2 de marzo de 2013 vivió otra polémica en un partido contra el Real Madrid. El defensa le hizo el gesto de unas esposas a Pérez Lasa. Ante los medios dijo: “En el Bernabéu tienes que ser muy superior para poder ganar”.

Venta de Fàbregas. Durante el Mundial de Brasil, desveló la venta de Fàbregas del Barcelona al Chelsea en una conversación con Del Bosque con los micrófonos abiertos. “Me ha dicho que está hecho por 33 millones”, dijo.

Bombas fétidas. En agosto de 2014, en un viaje del Barcelona a Helsinki, el central lanzó una bomba fétida dentro del avión. Después, en zona mixta, repitió la broma.

Móvil. En octubre de 2014, Piqué fue sustituido en la Supercopa de Cataluña. En la segunda mitad se le vio con el móvil en el banquillo, algo prohibido por el club, y sin mirar el partido. Meses después pidió perdón por esta actitud y por el incidente con la guardia urbana.

Kevin Roldán. Durante la celebración del triplete logrado por el Barcelona la pasada temporada, llegó la polémica que provocó los primeros pitos con la Selección. Cuando cogió el micrófono, Piqué se acordó del Madrid: “Gracias a Kevin Roldán, con él empezó todo”.

No es capitán. Sus compañeros en el Barcelona no le han elegido como uno de los cuatro capitanes durante dos temporadas seguidas. La pasada el escogido por delante de él fue Busquets, mientras que esta temporada han preferido a Mascherano.

Supercopa de Europa. En la celebración de la Supercopa de Europa conquistada este verano por el Barça ante el Sevilla, volvió a verse envuelto en una polémica. “Que se jodan los de Madrid, que nos vean dar la vuelta”, dijo.

Supercopa de España. En la Supercopa de España ante el Athletic, Piqué se encontró de nuevo con Velasco Carballo. Tras un fuera de juego, Piqué se dirigió al linier, según el acta, en los siguientes términos: “Me cago en tu puta madre”. Fue expulsado y sancionado con cuatro partidos.

Pitos en la Selección. Desde la polémica con sus palabras sobre Kevin Roldán y el Madrid, ha sido pitado en las convocatorias con la Selección. Primero en León y el pasado sábado en Oviedo. Además, el pasado domingo apareció un vídeo en el que se le ve salir de una discoteca de Gijón de madrugada.

Fue denunciado por un incidente con la guardia urbana. El 13 de octubre de 2014 tuvo un altercado con la Guardia Urbana de Barcelona a las 2:30 de la mañana en la zona del Port Olímpic, frente a una discoteca. Los agentes habían multado a Marc Piqué, hermano del jugador, por estacionar su vehículo en un carril reservado para taxis. En la discusión, según el informe policial, Piqué les dijo a los agentes: “Me tenéis envidia porque soy famoso”, “me estáis multando porque vais a comisión, porque no tenéis dinero y os tenéis que llevar comisión”, “esta denuncia va a quedar en nada porque llamo a tu capo y me la quita”, “voy a hablar con tus jefes y se te va a caer el pelo”, “sois unos chulos y os creéis los amos del mundo por llevar ese uniforme y multar a la gente”, “esta multa la va a pagar tu padre”, “sois una vergüenza”. Meses después, Piqué fue condenado por el incidente por el juzgado de instrucción número 5 de Barcelona a una multa de 10.500 euros por una falta contra el orden público por ofensa a los agentes de la autoridad, en una sentencia que era recurrible, pero que el jugador acató.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído