Abel: «Si el Atlético de Madrid controla el encuentro tendrá más posibilidades de ganar el derbi»

El exjugador y exentrenador del Atlético de Madrid Abel Resino aseguró de cara al derbi de este domingo que si el equipo rojiblanco tiene la «suerte de situarse y controlar» el partido tendrá «más posibilidades» de ganarlo, aunque afirmó que ambos equipos tienen un «50 por ciento» de probabilidades de ganar y que no hay «favorito».

«No veo a ninguno favorito, incluso me atrevería a decir que si el Atlético de Madrid tiene la suerte de situarse en el partido y controlarlo tiene más posibilidades de ganarlo», explicó Abel Resino a Europa Press tras un acto organizado por ‘Mahou Cinco Estrellas’.

El toledano advirtió, además, que el equipo del ‘Cholo’ Simeone irá con «una mentalidad diferente» y que la clave para ganar al Real Madrid pasa por hacer un trabajo «importante» en defensa y «sobre todo» a jugadores como el delantero portugués Cristiano Ronaldo.

«Tienen que hacer que jugadores como Cristiano, que casi nunca han tenido una gran labor ante el Atlético de Madrid, aparezcan lo menos posible porque son determinantes, aunque el Atlético también tiene jugadores determinantes que pueden desnivelar el partido», comentó.

Sobre posibles sorpresas en el once de Simeone, indicó que ahora está «muy de moda» las rotaciones y «cambiar» a los futbolistas. «Imagino que Simeone analiza profundamente lo que ha sucedido en partidos anteriores y tendrá que elegir a los jugadores que estén en mejores condiciones para afrontar este partido», apuntó.

Abel Resino afirmó que el Atlético de Madrid ha confeccionado una de sus «mejores plantillas de la historia». «Creo que el Atleti tiene una plantilla con mucho fondo de armario con jugadores que pueden dar un gran rendimiento», añadió, reconociendo que el madridista es una «gran potencia» futbolística en «todos los sentidos» y que tiene futbolistas en todas las posiciones que pueden «marcar la diferencia». «Para este partido me gustaría que estén disponibles todos los jugadores, ya que es importante ver un bonito espectáculo», indicó.

Finalmente, Abel Resino aseguró que «evidentemente» espera una victoria rojiblanca porque su «corazón» es Atlético y destacó que este tipo de partidos tienen «una rivalidad y un aroma especial» y las aficiones sobre todo lo viven con una «intensidad tremenda». «El Vicente Calderón es una olla a presión que espolea y lleva en volandas a los jugadores», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído