Del Bosque: «Debemos mirar las posibilidades que tenemos para la Eurocopa»

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, recordó que, tras realizar muchos cambios ante Ucrania este lunes, deben ir mirando «las posibilidades» de cara a elegir a los 23 que acudirán a la Eurocopa de Francia, misión que será «un problema», y elogió la actuación de David de Gea y Thiago Alcántara en la victoria en Kiev.

«La experiencia ha sido buena con todos los cambios hechos. Debemos mirar las posibilidades de conformar una plantilla de cara a la Eurocopa. Ha sido una experiencia buena y estamos contentos por como han ido las cosas», expresó Del Bosque en rueda de prensa.

En este sentido, se restó mérito. «Tenemos una buena materia prima, unos buenos jugadores y eso te facilita tarea del entrenador», admitió el salmantino, que elogió a De Gea y Thiago. «La actuación de De Gea ha sido muy buena y Thiago también ha estado muy bien, pero otros jugadores también han tenido un comportamiento muy bueno», añadió.

Por ello, en su línea habitual, el preparador del combinado nacional no quiso destacar a nadie por encima de otro y recordó que todos tienen opciones de estar en Francia. «Todos, en líneas generales, han jugado bien y eso es muy bueno para nosotros. Tenemos que mirar otros jugadores y que nos pueden servir perfectamente. Va a ser un problema escoger 23 solo, pero tenemos que estar atentos a la evolución de cada uno de ellos», remarcó.

Sobre el partido, cree que «seguramente» tuvieron «un mayor control» del partido, pero no se olvidó de que Ucrania tuvo sus «ocasiones de gol», avalada por «sus contragolpes y la velocidad de sus extremos». «Nosotros también hemos tenido nuestros contragolpes que deberíamos haber culminado», agregó.

«No sé si han tenido más ocasiones, pero Ucrania ha llegado con mucho peligro, con dos grandes en las bandas y eso nos ha hecho daño. No han estado acertados, pero también por la buena acción defensiva nuestra y de nuestro portero», prosiguió Del Bosque, que reconoció que el combinado ucraniano tiene «un sello y personalidad que casi ningún equipo tiene», además de dos futbolistas de «talla» como Konoplyanka y Yarmolenko.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído