El jugador del FC Barcelona y la Selección española de fútbol

Gerard Piqué: «La ‘Roja’ es la ‘rehostia’ y juego con ella porque ahora mismo soy español»

"No tiene nada que ver estar a favor del referéndum con estar a favor de la independencia",

Gerard Piqué: "La 'Roja' es la 'rehostia' y juego con ella porque ahora mismo soy español"
Gerard Piqué. BC

Soy muy impulsivo, una persona a la que le va la marcha y que intenta romper un poco con lo establecido

El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué ha explicado los dos motivos por los que juega con la selección absoluta de España, por un lado porque futbolísticamente cree que la ‘Roja’ es la «rehostia» y quiere ayudar a sus compañeros «a ganar» y, por el lado político, porque «ahora mismo» es español, aunque ha reiterado su apoyo al referéndum de independencia en Cataluña sin «mojarse» sobre qué votaría en él.

«Si juego por España es porque yo de verdad siento que debo jugar. Primero porque creo que estamos en una selección que es la ‘rehostia’ y segundo porque ahora mismo soy español. Siento que debo estar ahí y ayudar a mis compañeros a jugar y a ganar, pero no sé lo que va a pasar en un futuro».

En la entrevista concedida a ‘Papel’, dominical de ‘El Mundo’ y recogido por Europa Press. Piqué recuerda que la situación política actual «es la que es» pero no quiso desvelar en público cuál es su opinión sobre el futuro de Catalunya.

«No puedo meterme ni posicionarme ni a un lado ni a otro. Ya sabemos cómo es esto, se polariza todo y al final soy una figura pública, un jugador de fútbol a nivel global, y mi posición es la correcta, estar en los dos bandos ahora mismo».

«No tiene nada que ver estar a favor del referéndum con estar a favor de la independencia», esgrime el central blaugrana, defensor en público de que se lleve a cabo ese referéndum de forma oficial.

«Hay muchísima gente que lo ha apoyado, en Catalunya y fuera, y que está en contra de la independencia. No hay ningún problema en eso. El problema es que esa información se vende de una manera o de otra según qué medios o canales lo den y mucha gente se lo cree y lo compra».

Por otro lado, reconoce que le gusta estar en el ojo del huracán por sus comentarios, por sus ‘tuits’, y por expresarse tal y como es en todos los sentidos.

«Nunca he valorado si me compensa o no. Soy muy impulsivo, una persona a la que le va la marcha y que intenta romper un poco con lo establecido».

«Parece que todos nos tenemos que comportar de una manera que marca la sociedad y que no nos podemos salir de esa línea. Y a mí, a veces, me gusta salirme. Hago lo que siento en todo momento y soy feliz comportándome así».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído