Hummel integra un hijab en las equipaciones de la selección femenina de Afganistán

La marca danesa de ropa deportiva ‘Hummel’ y la Federación de Fútbol de Afganistán han presentado este martes, con motivo de celebración del Día Internacional de la Mujer, las equipaciones del combinado femenino, que como novedad integrará un hijab para que las jugadoras puedan practicar deporte en su país y competir con igualdad a nivel internacional.

El hijab en sí forma parte de la camiseta base y es la primera vez que se incluye como una característica estándar en una camiseta internacional. Además, la elástica, que será lanzada simultáneamente para el combinado masculino, incorpora los leones afganos en la parte delantera y el diseño de las mangas se inspira en el vestido tradicional del país, informó la marca.

«Para un país como Afganistán, el poder lucir la camiseta de la selección, es como un poder, una forma de fomentar la confianza en la mujer. Eso te hace sentir poderoso», comentó la capitán del combinado femenino, Khadila Popal, en declaraciones facilitadas por Hummel.

Además, Popal señaló que es un «gran honor» ser la capitana del equipo de su país, pero que fue «un honor mayor» ser vista como «un modelo a seguir y una inspiración para miles de niñas y mujeres jóvenes en Afganistán». «La selección femenina de Afganistán muestra el enorme potencial que tiene el fútbol como fuerza unificadora. Quiero pensar que hemos dado una nueva esperanza a una gran cantidad de mujeres en nuestro país», subrayó.

Por su parte, el propietario de ‘Hummel’, Christian Stadil, declaró que no patrocinan a los equipos más grandes del mundo, pero que realizan «alianzas con equipos y clubes que tienen una historia que contar». «Tratamos de cumplir con el pueblo afgano y con su situación, y en este momento es ayudando a las mujeres que juegan al fútbol con o sin un hijab», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído