Marcelo: «Teníamos una deuda con la afición»

El jugador del Real Madrid Marcelo Vieira ha asegurado que tenían «una deuda con la afición» tras el Clásico de la ida en el Santiago Bernabéu (0-4) y ha explicado que han «sabido sufrir» para poder llevarse la victoria en el Camp Nou (1-2), dándole la vuelta al marcador y anotando un gol con uno menos tras la expulsión de Sergio Ramos.

«Hemos sabido sufrir, ha sido una victoria merecida. Jugar contra el Barcelona siempre es muy difícil y aquí más aun (Camp Nou). Teníamos una deuda con la afición, pero hemos demostrado que podíamos. Son 3 puntos y nos dan moral para seguir luchando», comentó a los micrófonos de Movistar + al término del partido.

Además, el lateral brasileño valoró como «clave» la «paciencia» de los merengues para llevarse el choque, sabiendo gestionar los tiempos, añadiendo que «con lo que hay arriba, es más fácil». «Desde Keylor Navas hasta Cristiano Ronaldo hemos trabajado todos», sentenció.

Por otro lado, Marcelo habló del planteamiento de su entrenador, Zinedine Zidane, apuntando que han «intentado desde el inicio» quitarle la posesión a su rival, pero remarcando que es muy difícil dominar en esa faceta al cuadro culé.

Aún así, fue cuestionado por un solo jugador, el capitán Sergio Ramos, quien fue expulsado por doble amarilla en el minuto 83, pero teniendo varias acciones de peligro de ver la segunda en el primer tiempo. «Sergio es muy grande, no hay que pegarle un tirón de orejas. No hay ningún problema, siempre hace de todo para ayudar al equipo», reconoció el brasileño.

Por último, Marcelo expresó que es «defensa» y su «primer objetivo es defender», aunque señaló que le es «muy difícil» quedarse replegado atrás.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído