El 'Niño' se agranda en el Camp Nou: 5 goles y 2 dobletes

El ‘arma letal’ del Cholo contra el Barça en esta Champions se llama Fernando Torres

Ha marcado 10 dianas al conjunto culé en 16 partidos: nueve con el Atlético de Madrid y una con el Chelsea, en ‘semis’ de Champions

El 'arma letal' del Cholo contra el Barça en esta Champions se llama Fernando Torres
Fernando Torres. AM

El Niño llega al Camp Nou afilado, entonado tras un parón internacional en el que aprovechó para hacer un plan específico que realce su estado de forma de cara al tramo final de temporada

Cholo Simeone lo anunció tras la goleada al Betis en el Calderón: «Torres jugará en Barcelona, ya lo he hablado con él».

Este 4 de abril de 2016, como cuenta Manu de Juan en ‘AS‘, en la rueda de prensa en el Camp Nou, el Cholo no profundizó sobre los motivos que convierten al Niño en la mejor opción: «La razón es que es mi decisión contar con él para este partido».

No lo verbalizó, pero la explicación es así de simple: a Fernando Torres se le da bien el Barcelona.

El Niño llega al Camp Nou afilado, entonado tras un parón internacional en el que aprovechó para hacer un plan específico que realce su estado de forma de cara al tramo final de temporada.

La tunda del Atleti al Betis en el último partido de Liga es la mejor prueba de ello: Torres hizo el primer gol, participó en el segundo y pudo aumentar su cuenta, de no haber sido por el acierto de Adán bajo palos. Mezcló soberbiamente con Griezmann: entre ambos sumaron tres goles y diez disparos entre los tres palos.

Torres ha demostrado a lo largo de su carrera que tiene facilidad para ver puerta frente al Barcelona: le ha hecho 10 goles en los 16 partidos que ha jugado contra los culés. Es su víctima favorita, por encima de Villarreal (9 goles) y Chelsea (7).

Cinco de esas diez dianas llegaron en el Camp Nou, escenario del primer asalto en la búsqueda de las semifinales de Champions. Torres ha firmado dos dobletes en territorio azulgrana: en la Liga 04-05 y en la 05-06; en ambos casos, el Atleti se llevó los tres puntos. Su quinto gol allí, el único sin la camiseta rojiblanca, lo logró con el Chelsea.

Abril de 2012, vuelta de semifinales de la Champions League: con el Barça venciendo 2-1 y acosando a los blues ante la necesidad de otro gol, el Niño cazó una contra que le dejó solo ante Valdés. Dribló al guardameta y anotó a placer el 2-2.

Aquella temporada acabaría levantando la Champions en Múnich. ¿Un augurio, tal vez?

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído