Los periodistas especializados señalan al árbitro

La prensa mundial: «¿Es simple coincidencia que el Barça juegue siempre contra 10?»

Los medios internacionales, casi unánimes al referirse a la segunda entrada del delantero: "Innecesaria, expulsión tonta", "de héroe a villano"

La prensa mundial: "¿Es simple coincidencia que el Barça juegue siempre contra 10?"
Cholo Simeone (ATLÉTICO DE MADRID). AM

Desde que existe Champions como tal, el Barça es el equipo que más veces ha jugado contra un rival lastrado por los árbitros y condenado a pelear con 10

Desde que existe Champions como tal, el Barça es el equipo que más veces ha jugado contra un rival lastrado por los árbitros y condenado a pelear con 10. No parece casualidad y medios ingleses como The Sun se preguntan: ¿Es coincidencia que el Barcelona sea el que más partidos ha jugado contra 10? (El árbitro alemán la lía y deja al Atlético de Madrid con 10 para que el Barça respire (2-1)).

En Brasil son críticos con el arbitraje, que consideran muy escorado hacia el lado azulgrana: 

  • La Gazzetta dello Sport (Italia): «Gesto peligroso». «Torres se pasó de revoluciones con el gol. Tras cuatro minutos vio una amarilla por derribar a Neymar en un slalom horizontal y en el 35′ golpeó a Busquets desde atrás en el centro del campo para intentar robar un balón. Noble intención, pero gesto muy peligroso cuando ya estás advertido. Brych no tuvo dudas».
  • L’Equipe (Francia): «Torres: un gol valioso y una expulsión estúpida». «Pudo ser el héroe de los cuartos de final, pero en su lugar, el delantero rojiblanco ha complicado el trabajo a su equipo con dos faltas innecesarias».
  • Daily Mail (Inglaterra): «Suárez hace pagar a Torres por su tonta expulsión». «La noche de Torres tomó rápido, tras el gol, un giro importante a peor. Había sido amonestado y cazó a Busquets con una entrada torpe sobre su pantorrilla. Brych sacó la roja».
  • The Guardian (Inglaterra): «De héroe a villano». «Torres abrió el marcador en el minuto 25, pero rápidamente pasó de héroe a villano del Atlético con dos placajes temerarios que le valieron la expulsión».
  • The Sun (Inglaterra): «Torres comete un suicidio cuando estaba brillando». «El delantero del Atlético fue como el doctor Jekyll y Mr Hyde. Tras estar siendo el mejor cometió un suicidio estúpido y dejó a su equipo con 10». «Luis Suárez mereció ver la tarjeta roja. ¿Es coincidencia que el Barcelona sea el que más veces juega contra un jugador menos?».
  • Bild (Alemania): «Montaña rusa para Torres, diez minutos de abrir el marcador, el árbitro alemán Felix Brych le expulsó por una segunda tarjeta amarilla. ¡Su primera roja en la Champions!».
  • Olé (Argentina): «Los Niños no saben mentir». «Fernando Torres había abierto el encuentro con otra gran definición, pero los Niños -como los locos- no saben mentir y tiró dos patadas de expulsión. Dejó a su equipo con uno menos».
  • Globoesporte (Brasil): «Nada fuera de la rutina». «Siempre es difícil presenciar un arbitraje neutral contra el Barcelona (y el Real Madrid) . Contra los colchoneros se vio de nuevo una cierta benevolencia en el arbitraje. Hay rigurosidad en la expulsión de Fernando Torres, una falta más desordenada que violenta. La rigurosidad que no hubo cuando Suárez, autor de dos goles locales, golpeó a Filipe Luis sin balón. Nada fuera de la rutina».
  • El País: «Tarjeta tan desproporcionada como la entrada». «No reaccionaba el Barça, falto de juego y de futbolistas, sin coraje ni chispa, sometido por un fogoso Atlético hasta que el árbitro expulsó a Torres. El Niño metió el pie ante Busquets, no le dio al balón y el árbitro le castigó con una segunda tarjeta, excesiva al entender del Atlético. La decisión del colegiado pareció tan desproporcionada como la entrada del 9 si se atiende a que ya había sido amonestado antes por Brych».
  • El Mundo: «Torres, genio maldito». » Torres, siempre condenado a nadar a contracorriente, genio incomprendido en la España cainita, fue expulsado en el Camp Nou por una patada a destiempo. Sin reparar en que ya venía con una amarilla. Sin tener en cuenta que el episodio con Busquets, ocurrido en el centro del campo, no le ofrecería bien alguno».
  • ABC: «Merecidísima». «Pero en el 34, cuando más perdido se encontraban los locales, inesperadamente, y absurdamente, en una entrada sin ninguna necesidad, y sin ningún sentido, Torres vio una tan merecidísima segunda amarilla que puede decirse que se autoexpulsó».
  • Mundo Deportivo: «Del todo innecesaria». «Pero el ‘nueve’ se ha buscado dos amarillas que han dejado a su equipo con diez y en la segunda parte el Barça ha arrollado, con ocasiones para golear y hasta un larguero de Neymar». «Torres, la apuesta de Simeone para la punta del ataque, ha mostrado lo mejor y lo peor de su repertorio». «Vio una primera tarjeta por una tarascada sobre Messi y después una segunda por una entrada sobre Busquets por detrás, del todo innecesaria, en el centro del campo».
  • Sport: «Fue justa». «Pese a tener una amarilla por una clara falta a Neymar, el madrileño primero entró fuerte a Mascherano y después ya no pudo evitar la segunda amarilla en una patada por detrás a Busquets. Expulsión de Fernando Torres que fue justa y el panorama ya no era tan oscuro».
  • Marca: «Ángel en el gol, demonio después». «Marcó Torres y luego el ‘Niño’ se pasó de vueltas y dejó a su equipo con diez jugadores». «El ‘Niño’, ángel en el gol, fue demonio minutos después. Vio dos tarjetas amarillas en seis minutos, primero por una entrada a Neymar, y más tarde midió muy mal ante Busquets, al que arrolló. Los jugadores del Atlético se comieron al árbitro y Simeone se desquició con aspavientos, pero lo cierto es que Torres se equivocó yendo de esa manera con una amarilla».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído