"De la arrogancia post-Clásico a subestimar al 8º de Alemania"

La prensa mundial le da al Real Madrid hasta en el velo del paladar

Zidane, crítico: "Si no tenemos intensidad, pasa lo que pasa"

El Madrid se metió en un lío enorme en diez minutos. Le faltaron remate y compromiso. Benzema falló dos goles y se fue lesionado.

Zidane, lo ha dicho alto: «Si no tenemos intensidad, pasa lo que pasa». Un desastre que obliga a la remontada épica en el Bernabéu y pone al equipo al borde del abismo, unos días después de pasar por la piedra al Barça.

Como escribe Relaño en ‘AS‘, este Este Madrid es un tango: «Hoy un juramento, mañana una traición. A la victoria en el Camp Nou sucedió una derrota por 2-0 en Wolfsburgo que pone de repente las semifinales arriba de una montaña que habrá que escalar».

La Prensa deportiva mundial, «sorprendida» por la derrota del Real Madrid en Wolfsburgo.

  • La Gazzetta dello Sport (Italia): «El Madrid se duerme». «Hubo sorpresa, el Wolfsburgo batió al Real Madrid por 2-0 y deja a Europa con la boca abierta». «El equipo de Zidane, que el sábado ganó en el Camp Nou, ha sido cazado por las contras de los alemanes y ha caído en la trampa de Hecking».
  • L’Equipe (Francia): «La pesadilla del Real». «El Madrid cae desde muy alto en Alemania». «Un penalti de Casemiro sobre Schürrle permitió a Ricardo Rodríguez abrir el marcador». «Arnold dobló la ventaja tras un centro de Enrique».
  • Bild (Alemania): «Real descompuesto, el milagro del Wolfsburgo». «Europa, maravillada con este Wolfsburgo. Sensacional 2-0 en la ida contra el Madrid». «Once lobos, ahora las semifinales están más cerca».
  • Daily Mail (Inglaterra): «El Madrid se estrella y vuelve a la Tierra». «Qué diferencia, hoy no hay selfies en el vestuario del Volkswagen Arena». «Empezaron el partido con la arrogancia post-Clásico que desapareció tras haber subestimado completamente al octavo de Alemania». «Bale, el mejor jugador del Madrid».
  • Daily Mirror (Inglaterra): «Champions en shock». «Puede que el Wolfsburgo no venga sólo de paseo». «La pobre temporada de Sergio Ramos es preocupante, su declive desde el año pasado ha continuado». «Draxler es terrorífico». «¿Se equivocó Zidane? Danilo no pareció un lateral de 30 millones». 
  • O Jogo (Portugal): «Remontada épica o adiós». «Derrotados en Wolfsburgo, en apuros en los cuartos de Champions». «Los locales batieron al favorito y alcanzan una valiosa ventaja». «Cristiano, poco inspirado, como todo el Madrid».
  • Olé (Argentina): «Sorpresa Real». «Real Madrid venía con el envión que todos quieren tener: se llevaron el clásico ante el Barcelona en el Camp Nou, tras estar abajo 1-0 y ahora tenían una parada más sencilla». «La Casablanca llegaba como el gran favorito y se llevó una sorpresa en suelo alemán».
  • Récord (México): «¡Pero qué resbalón!». «En la Ida de los cuartos de final de la Champions League, Wolfsburgo sorprendió a todos este miércoles con un triunfo de 2-0 contra Real Madrid en el Volkswagen Arena. Los locales tomaron rápidamente la ventaja en la primera mitad gracias a un penalti bien ejecutado al 18′ por Ricardo Rodríguez, que terminó con la imbatibilidad de Keylor Navas».
  • Globoesporte (Brasil): «Bailando con lobos». «Keylor: de no recibir un gol en 738 minutos a encajar dos en apenas siete». «Alerta, el Madrid tiene que vencer por tres o más goles». «Partido con ocho brasileños». 
  • El País: «El Madrid se mete en un jaleo». «Ante la incredulidad general, al Madrid no le queda otra que poner en marcha toda la maquinaria propagandística para apelar a sus tradicionales bandas sonoras de las remontadas». «Noche de pesadilla». «La mejor respuesta del Madrid llegó por el carril de Bale, que en la izquierda es una tromba». «Bale era la vía del Madrid, pero en el segundo acto el coro se olvidó más de la cuenta del británico».
  • El Mundo: «El Madrid entra en pánico». «Tambores de remontada y el ya manido grito de auxilio al Bernabéu». «Una derrota feísima que le sitúa al límite en los cuartos de final, cuando todo eran primaveras últimamente».
  • ABC: «Otro infierno alemán». «Lo del Camp Nou fue un espejismo. El Madrid volvió a la sensación acostumbrada de las salidas ligueras: el dominio incapaz, el ordenado flan». «La noche se estaba poniendo como aquella vez en Dortmund». «Bale era el único argumento del Madrid, pero Bale por la izquierda. Así que con Benzema cojo y Cristiano en lo alto del podio de la delantera, ¿quién tapaba la derecha?».
  • Mundo Deportivo: «Desastre absoluto del Real Madrid en Wolfsburgo». «Desastre, fracaso, hecatombe… cualquiera de estas palabras sirven para definir lo que le pasó al Real Madrid en Alemania ante el Wolfsburgo. El equipo blanco no fue ni de lejos el que ganó en el Camp Nou». «Madrid, desarbolado», «sólo creaban algo de peligro Bale y Benzema».
  • Sport: «Alcorconazo a la alemana». «El motor del Real Madrid se gripó en el peor momento de la temporada». «El equipo de Zidane naufragó estrepitosamente después de firmar una primera parte para olvidar en la que se vio sin más argumentos que Bale». «El Madrid no encontró ningún plan para cambiar la dinámica del partido. Los minutos fueron pasando y ni siquiera la entrada de Isco y James le sirvió para encontrar el camino del gol salvador».
  • Marca: «Obligados a la épica». «El Madrid salió gravemente dañado de su visita a Alemania con una derrota que le deja con un pie fuera de esta Champions». «Qué tendrá Alemania que presencia los peores momentos de la historia blanca». «Únicamente Bale respondía en medio del desconcierto».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído