El técnico del Atlético de Madrid ante el partido contra el Bayern

Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone: «Las guerras las ganan quien mejor utiliza sus soldados»

Diego Pablo 'Cholo' Simeone: "Las guerras las ganan quien mejor utiliza sus soldados"

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, señaló la importancia de «marcar gol» en el partido que les enfrenta este miércoles (20.45 horas) al Bayern de Múnich en las semifinales de la Liga de Campeones y buscarán «ganar» pese al «gran potencial» con el que el equipo de Guardiola cuenta de cara a un partido que prevé «duro».

«Está claro que el Bayern de Múnich tiene un entrenador y un plantel de futbolistas con características y estilos dentro de su juego y eso potencia el nivel altísimo del Bayern, pero las guerras no las ganan quien tiene mejor soldados sino quien los utiliza mejor», advirtió Simeone en la rueda de prensa previa al partido.

En ese aspecto, indicó que «sólo» piensan en lo que les «toca vivir», un momento vivido con la «ilusión y determinación» que requiere una «gran oportunidad» a partir de la cual saldrán a «jugar» en un encuentro que será «difícil» pero al que en el que sólo se «centrarán en ganar» frente a un equipo con un «buen sistema defensivo» pero ante el que buscarán marcar».

Además, el entenador rojiblanco indicó que se imagina un «partido duro» frente a un rival con «muchas propuestas ofensivas» gracias a un «entrenador innovador capaz de desarrollar en el propio partido» pero al que esperan hacer frente tratando de «llevar el partido» hacia donde más les «convenga».

«Ellos trabajan muy bien en defensiva y ofensivamente, nosotros también tenemos buenos números en defensa, pero para pasar está claro que necesitamos goles y es lo que buscaremos en el partido de este miércoles», continuó Simeone.

Además, el ‘Cholo’ indicó que los alemanes se encuentran en unas condiciones «parecidas» a las del cuadro colchonero, ya que para ganar la Bundesliga, los de Pep tendrán que «empatar o ganar» al igual que la plantilla rojiblanca, por lo que no influirá para el partido de este miércoles.

Por otra parte, sobre las palabras que el técnico del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, hizo previamente sobre un Atlético cuyo «mejor título» es «mantenerse en la élite», Simeone fue preguntado sobre las formas de conseguir esta posición con los recursos con los que cuenta, a lo que respondió que con «mucha trabajo y dedicación de un montón de gente encolumnados en una idea».

También reconoció que no ha «pisado» el Calderón después de que parte del cuerpo técnico del equipo bávaro haya estado midiendo la longitud del césped pero informó que el Bayern tuvo la oportunidad de entrenar en el estadio y «decidieron no hacerlo».

Finalmente, el entrenador del Atlético comentó que su «único truco es pensar en ganar» y lanzó a la afición, que llenará el Vicente Calderón y que ya ha comprado todas las entradas disponibles que la UEFA otorgó al club para la vuelta en el Allianz Arena, un mensaje de cara al encuentro que enfrentó a ambos equipos en la Final de la Copa de Europa de 1974 donde el Atlético cayó ante el Bayern. «En la vida y en el fútbol no hay revancha, sino nuevas oportunidades», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído