Tebas participa en la Tercera Reunión de Trabajo del Foro Mundial de ligas

El presidente de la LaLiga, Javier Tebas, participó este miércoles en la Tercera Reunión de Trabajo del Foro Mundial de Ligas, celebrado en México y en el que estuvo junto a sus homólogos de la Premier League, la Serie A, la MLS, la Liga Profesional de Arabia Saudita o la LIGA Bancomer MX/ASCENSO MX, entre otros.

En total, nueve de las ligas más importantes del mundo estuvieron representadas en una reunión en la que trataron temas como la implantación de un calendario único, los derechos de retransmisión y audiovisuales o el sistema de transferencias, informó LaLiga.

Tras el evento, los dirigentes ofrecieron una rueda de prensa encabezada por el presidente ejecutivo de la Premeir League, Richard Scudamore, quien agradeció la presencia de todos y declaró que «todas las ligas están trabajando juntas a favor del fútbol».

Por otro lado, en relación a los derechos de retransmisión, Scudamore subrayó la «importancia de tener una regulación que respete el tipo de distribución ya sea radio, televisión o Internet», vía de trabajo que ha sido tomada por LaLiga desde la llegada de Tebas a la presidencia y culminada esta temporada con la implantación del Real Decreto de venta centralizada de derechos audiovisuales.

Finalmente, y con el fin de lograr un entendimiento común entre todas las instituciones del fútbol mundial, cada uno de los temas tratados en este Foro Mundial de Ligas se propondrán ante la nueva dirección de la FIFA con el fin de seguir aunando ideas y trabajar en conjunto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído