Koke: «Estar en la selección es un mérito espectacular»

El centrocampista español del Atlético de Madrid Jorge Resurrección ‘Koke’ ha hablado de la dificultad existente para representar a España en la Eurocopa de Francia, alegando que tanto su estancia en la prelista como la de sus compañeros de equipo tiene «un mérito espectacular» y que «es increíble».

«Juanfran y Saúl tienen muchísimo mérito, al igual que yo. Estar en la selección es un mérito espectacular. Estar en esa prelista ya lo es, con tantos futbolistas buenos que hay en España es increíble», declaró el jugador colchonero ante los micrófonos del programa ‘Al primer toque’ de Onda Cero.

«Tengo mucha ilusión. Hay una lista provisional ahora. Ojalá pueda estar en esa lista de 23 y si estoy, iré con toda la ilusión del mundo y todas las ganas de poder ayudar al equipo y a toda España entera a ganar esa Eurocopa», prosiguió, prudente en cuanto a su participación en el próximo torneo de naciones.

Koke quiso rebajar la euforia en cuanto a la búsqueda de la que sería la tercera Eurocopa consecutiva para ‘La Roja’, la cuarta en su historia, y se centró en realizar un «buen papel». «Más que presión hay que ser realistas, y hacer un buen trabajo para poder ser campeones. Llevamos un equipo muy bueno, hay gente muy buena en España, es la realidad y hay que hacer un buen papel», afirmó, apartándose de los favoritismos propios con los que parte la vigente campeona.

En cuanto a las ausencias en la convocatoria de Del Bosque, el internacional español se mostró comprensivo con la no llamada de su compañero en el Atlético Fernando Torres asintiendo que «es cosa del seleccionador», mensaje aplicado también para Diego Costa y Santi Cazorla.

«Fernando empezó muy bien, luego no entraba tanto en el equipo y desde mitad de temporada al final ha hecho una temporada espectacular. Pero bueno, Fernando está contento con todo lo que ha hecho con la selección, con todo lo ha hecho en los clubes donde ha estado y con todo lo que está haciendo en el Atleti», manifestó, haciendo hincapié en el gran grupo que tiene opciones de viajar a tierras galas.

«Diego Costa es espectacular, siempre lo he dicho. Ojalá puedan ir todos mis compañeros que han estado conmigo y todos los del Atleti ahora mismo, pero en eso ya es el seleccionador el que manda y hace la lista», concluyó Koke, añadiendo además que entiende que la baja de Cazorla se dio porque «acaba de reaparecer» de una lesión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído