Escribá: «Pato dio un paso adelante enseñando el jugador de élite que es»

El entrenador del Villarreal, Fran Escribá, afirmó que el futbolista brasileño Alexandre Pato dio «un paso adelante», «enseñando el jugador de élite qué es», durante la segunda mitad del partido de este jueves ante el Osmanlispor (2-2), correspondiente a la tercera jornada de Europa League, subrayando que se han quedado con el «regusto amargo» porque pudieron remontar.

«En la segunda parte Pato dio un paso adelante enseñando el jugador de élite que es. Son los mejores 45 minutos de Pato desde que está con nosotros», dijo Escribá en rueda de prensa.

Además, el técnico valenciano comentó que en la primera mitad no estuvieron bien y que, aunque el penalti y la expulsión de Mehmet Guven abrió el partido, al final se han quedado con el «regusto amargo» porque pudieron incluso remontar. «Por los méritos se puede considerar que el empate es justo», subrayó.

«Estuvimos espesos en toma de decisiones y me indigna el segundo gol, ya que estuvimos a punto de entregar el partido en un minuto. En Europa no hay tantas diferencias entre los equipos. En otros grupos y en ‘Champions’ veremos resultados sorpresa», agregó.

En este sentido, Escribá explicó que, como ya dijo en la previa, sabían que el Osmanlispor tenía un «buen equipo, con cuatro jugadores potentes y desequilibrantes arriba». «Para nosotros era fundamental no equivocarnos, pero el espíritu para remontar fue bueno. El equipo demostró carácter para empatar en la segunda», apuntó.

Finalmente, el técnico del ‘Submarino amarillo’ manifestó que los seis puntos que les quedan por disputarse en casa serán muy importantes porque de conseguirlos supondría la clasificación para dieciseisavos de final. «El Madrigal será importantísimo», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído