Sampaoli: «Mi objetivo es clasificarnos cuanto antes, intentaremos ser protagonistas»

El técnico del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, ha asegurado este lunes que afrontarán el duelo de Liga de Campeones ante la Juventus intentando «ser protagonistas» ante un rival que, según ha señalado, es «extremadamente peligroso en las contras» y que no les pondrán las cosas fáciles para lograr una victoria que les daría el pase a los octavos.

«Queremos ser protagonistas e ir a por el partido, ya que no les incomodaría esperarlos. La posibilidad que tenemos nosotros es tratar de proponer, estar encima de ellos y buscar el partido», destacó en la rueda de prensa previa al encuentro.

El técnico argentino afirmó que el objetivo del equipo es lograr la clasificación para los octavos «cuando antes mejor», y eso pasa por ganar a la Juventus, ya que en el caso que no lo hicieran deberían de lograr los tres puntos en Lyon en la siguiente jornada.

«Mi objetivo es clasificarnos cuanto antes. Si puede ser mañana, mejor, para así llegar a Lyon más descansados. Ellos pueden definir la clasificación con el Zagreb, y es por ello que no les será tan traumático este partido como puede serlo para nosotros. Aunque pierdan mañana, ganando en casa estarían clasificados», reiteró.

Sampaoli reconoció que cambiará el planteamiento que mostró en el partido de ida en el Juventus Stadium, en el que alineó a Franco ‘Mudo’ Vázquez como falso nueve. «El planteamiento del partido en Turín tenía que ver con neutralizar y tener apariciones sorpresivas por detrás de Franco. La idea es cambiar eso, porque si estamos solamente supeditados a neutralizar, en alguna jugada la Juve seguramente nos marcará», manifestó.

«Vamos a evaluar a Nasri en las próximas horas. Hoy entrenó mucho mejor que ayer. Se le hará un estudio a la seis, y la idea es que si está bien participe, teniendo en cuenta todo lo que se viene, porque todavía hay un partido en Lyon donde se podría definir el pase», manifestó en referencia a las dudas que ponían en peligro la participación del jugador francés.

Por otro lado, hizo un llamamiento a la afición para el encuentro de este martes, ya que les «estimula» saber que siempre les están animando. «La afición nunca queda en deuda con nosotros, nosotros con ella a veces sí. Eso es un plus para estimularnos y saber que jugamos por ellos que siempre están presentes», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído