Tebas cree que Zozulya no tiene ideología nazi y que está «realmente asustado»

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, afirmó este viernes que el delantero ucraniano Roman Zozulya «no tiene ideología nazi» y que «realmente está asustado» por todo lo que está sucediendo desde que se marchó cedido al Rayo Vallecano y se tuvo que volver a su club de origen, el Betis, por las pintadas amenazantes en su contra.

«En estos países que tuvieron invasión de las tropas alemanas de Hitler todos tienen en su Código Penal condenas importantes para las personas que fomentan estas ideologías y este chico no las tiene. Por tanto, ha de tener la libertad y posibilidad de acceder a su puesto de trabajo con plena libertad y no lo que se encontró en el campo de entrenamiento ese día», afirmó Tebas.

En declaraciones tras su comparecencia en la comisión de investigación en la Asamblea de Madrid, a la que ha sido citado para hablar de la compra de derechos del fútbol del Atlético y Getafe de 2007 por parte de Telemadrid y Caja Madrid, el dirigente pidió entender la situación de Ucrania.

«Hablar de geopolítica ucraniana y de guerra parece que sabemos todos y aprendemos todos rapidísimamente de toda esa situación, y de lo que se vive en una guerra y en un conflicto. Deseo que en este país no tenga una situación como la que hay en Ucrania y nos enfrente entre nosotros, como pasó en este país hace muchos años», explicó.

Tebas insistió en que van a garantizar la seguridad del jugador del Rayo. «Si se tiene amenazado, si tiene miedo, tanto la seguridad en los entrenamientos y partidos, como en el ámbito familiar si puede estar en peligro su seguridad», advirtió.

«Pondremos todos los medios, no sólo los policiales, sino nuestros recursos propios, para que se ejerza el derecho al trabajo. Realmente pienso que está asustado y se ha marchado a Sevilla para meditar qué se puede hacer. Es una situación muy desagradable para el fútbol y para España, porque no se puede consentir que por el medio de la amenaza y la coacción se limite el derecho del trabajo a una persona», añadió.

Tebas, tal y como anunció ayer jueves, confirmó que podrán una querella «contra los que han causado esa amenaza y miedo». «Hubiese deseado que el jugador hubiese entrenado hoy», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído