(Crónica) El Nápoles vence al Genoa y manda un aviso al Real Madrid

El Nápoles, próximo rival del Real Madrid en octavos de la Liga de Campeones, se impuso este viernes al Genoa (2-0) en San Paolo, en la 24ª jornada de la Serie A, donde venía de imponerse por 1-7 al Bolonia y lleva sin perder desde octubre, una buena racha que continúa a cinco días de medirse al campeón de Europa en el Santiago Bernabéu.

El equipo dirigido por Maurizio Sarri mandó un mensaje claro a los de Zidane sobre su gran estado de forma con una victoria gracias a la cual se colocan provisionalmente segundos en la competición regular italiana, a falta de que la AS Roma juegue su partido de esta jornada.

El técnico napolitano apostó fuerte por este encuentro y decidió no reservar a ninguno de los estandartes del equipo para el partido de ‘Champions’. Los españoles José Reina y Raúl Albiol, titulares habituales, formaron parte de un once inicial en el que las bajas más destacadas fueron las de José María Callejón y Elseid Hysaj, ambos sancionados.

El Nápoles fue de menos a más a lo largo de la primera mitad, y en la recta final de la misma tuvo las mejores ocasiones para adelantarse. La más clara la tuvo Lorenzo Insigne en el minuto 35; Zielinski se la pasó desde la banda derecha, el delantero recogió en la frontal y tras controlar sacó un disparo muy peligroso que obligó a Lamanna a sacar una mano providencial. El balón salió desviado a la izquierda del meta muy cerca de la cruceta. Los minutos siguientes serían prácticamente un monólogo de los napolitanos, que no consiguieron materializar ningun ataque.

Cinco minutos tardarían los locales en anotar en la segunda parte. Fue Piotr Zielinski, que disparó desde el borde del área tras recoger un balón despejado por Hiljemark de una gran jugada que había iniciado Mertens. El tanto dio confianza al cuadro ‘azzurro’, que se vino arriba y empezó a asfixiar al Genoa en su campo.

Emanuele Giaccherini hizo el segundo en el minuto 68; el francés solo tuvo que empujar la bola tras ser asistido por Mertens, que con una gran carrera ganó en velocidad a Burdisso y la puso rasa perfectamente para el gol de su compañero.

La victoria sirve al conjunto napolitano como inyección de moral para afrontar este miércoles una complicada cita en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, en la que tanto Albiol como Callejón se reencontrarán con la que fue su afición en el feudo blanco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído