El Papa invita a los jugadores del Villarreal a actuar con compañerismo y ensalza su papel educador

El Papa ha invitado a los jugadores del Villarreal, a los que ha recibido en audiencia privada este jueves, a actuar con compañerismo en el terreno de juego y dejar a un lado las «aspiraciones personales» ya que, como ha subrayado, los futbolistas están «al mismo tiempo educando y transmitiendo valores» por lo que ha resaltado su papel como modelo social.

«Muchas personas, especialmente los jóvenes, los admiran y los observan», ha recordado ante el equipo de fútbol español, que se enfrentó este jueves a la AS Roma con motivo de los dieciseisavos de final de la Europa League.

Así, ha señalado que a través de su profesionalidad transmiten «un modo de ser a aquellos que les siguen», lo que ha definido como «una responsabilidad» que debería motivar a los futbolistas a «dar lo mejor» sobre el terreno de juego.

«Esos valores que en el fútbol tienen que ser palpables: el compañerismo, el esfuerzo personal, la belleza del juego y el juego en equipo», ha puntualizado.

«Una simple mirada, un simple gesto, una expresión, comunican tantas cosas en el campo. Esto es posible si se actúa con espíritu de compañerismo, dejando de lado el individualismo o las aspiraciones personales. Si se juega pensando en el bien del grupo, entonces es más fácil obtener la victoria», ha añadido.

«Ustedes en el campo se necesitan unos a otros. Cada jugador pone su profesionalidad y habilidad en beneficio de un ideal común, que es jugar bien para ganar. Para lograr esa afinidad se necesita mucho entrenamiento», ha especificado.

Finalmente, el Papa ha instado a los jugadores a «no sentirse superiores» y a «tomar conciencia» de que son «parte de un gran equipo que empezó a formarse desde hace ya tiempo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído