El crack del Real Madrid llega al tramo final en su mejor forma

Cristiano Ronaldo acelera: sube su velocidad punta a 32 km/h

Gracias a su dosificación, desde enero de 2017 ha aumentado en 2 km/h su promedio de velocidad máxima en un partido

Cristiano Ronaldo acelera: sube su velocidad punta a 32 km/h
Cristiano Ronaldo. WH

Me he guardado un poco más este año porque todo se decide en los partidos finales

«Cristiano Ronaldo está físicamente fenomenal, sólo hay que verle en el campo», manifestaba Zinedine Zidane en Balaídos después de que el portugués volviera a poner de manifiesto el gran momento de forma por el que atraviesa.

Estamos ante el mejor Cristiano que se ha visto en un final de temporada, al que en los últimos tiempos siempre ha llegado ‘tocado‘ y fatigado.

Como cuenta Sergio Gómez en ‘AS’ este 19 de mayo de 2017, ante el Celta marcó los dos primeros goles del 1-4 del Madrid, los más importantes, y se le volvió a ver rápido de pensamiento y de obra.

Un dato que demuestra la revitalización del portugués es que desde el inicio de 2017, justo después de la pretemporada que diseñó el preparador físico Antonio Pintus y cuando se empezó a plasmar el plan de gestión de Zidane con el crack (no jugó la eliminatoria copera ante el Sevilla pese a la entidad del rival), el Balón de Oro ha aumentado en dos kilómetros por hora su velocidad punta media, según datos de LaLiga.

En los 12 encuentros del campeonato que Cristiano jugó hasta enero, el promedio de velocidad máxima del portugués fue de 30 kilómetros por hora mientras que desde marzo (16 encuentros) ha alcanzado de media los 32 kilómetros por hora.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído