Los azulgranas están cabreados como monas

El Barça se la envaina y acepta los 222 millones de Neymar

El jugador queda libre al aceptar el club culé el dinero

El Barça se la envaina y acepta los 222 millones de Neymar
Neymar DB

Javier Tebas cumple con su intención de no aceptar el cheque del brasileño, que fue depositado por Juan de Dios Crespo. Ahora acudirán a la FIFA para tramitar un tránsfer provisional que le permita debutar con el PSG

Neymar ya tiene carta blanca para poder fichar por el PSG después de que esta tarde se haya podido desvincular del Barcelona tras las trabas que puso por la mañana la LaLiga para aceptar el talón de 222 millones de euros en los que estaba tasada su cláusula de rescisión.

El día ha sido largo y finalmente, los abogados del jugador brasileño se han tenido que desplazar a la sede del club para entregar en mano el talón con la cantidad fijada.

El apoderado del futbolista, Juan de Dios Crespo, abogado especializado en derecho deportivo, se reunió sobre las 18:30 horas de la tarde con el CEO de la entidad azulgrana, Óscar Grau.

El letrado no había podido hacer lo propio esta mañana, ya que el presidente de LaLiga, Javier Tebas, ya había asegurado que no aceptaría el pago al poner en duda el cumplimiento por parte del PSG del Fair Play Financiero. Es más, el presidente de la LFP ya había asegurado esta misma semana que pondría el caso en manos de la UEFA para que investigara la procedencia del dinero entregado por Neymar.

Es el mismo argumento que tiene pensado utilizar el Barcelona, que no piensa quedarse de brazos cruzados ante la marcha unilateral del brasileño. El FC Barcelona ya lo ha hecho oficial.

A través de un comunicado, el club ha asegurado que Neymar, a través de sus abogados, ha depositado los 222 millones de la cláusula de rescisión en las oficinas del club.

Asimismo, la entidad catalana ha añadido que trasladará los detalles de la operación a la UEFA «para que depuren las responsabilidades disciplinarias que puedan derivarse de este caso». Como ya anunció el Barça en su momento, están convencidos de que es imposible que esta operación se lleve a cabo sin que el PSG incumpla las normas impuestas por la UEFA, motivo por el que irán ahora al organismo para que depure responsabilidades.

Neymar viajará en las próximas horas a París donde este mismo viernes podría ser presentado antes de ponerse a las órdenes de Unai Emery, que quiere tener al jugador a sus órdenes inmediatamente, ya que este mismo fin de semana comienza la competición francesa y la intención del entrenador español es que Neymar juegue de inicio.

Emery considera que el brasileño no necesita prácticamente ninguna adaptación a tenor de las actuaciones que ha mostrado durante la gira americana del Barcelona.

El futbolista marcó los dos goles de los azulgranas ante la Juventus (2-1), también anotó el de la victoria ante el Manchester United (1-0) y tuvo una actuación destacada ante el Real Madrid (3-2), que fue el último clásico que disputó con la camiseta azulgrana.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído