Repasamos las inversiones de los defensas

Se descubre el ‘pastel’: Sergio Ramos y Gerard Piqué son socios en un negocio

Ignacio Camacho se harta de las humillaciones a los símbolos españoles y le enseña a Piqué la puerta de salida de la Selección

Se descubre el 'pastel': Sergio Ramos y Gerard Piqué son socios en un negocio
Sergio Ramos (REAL MADRID) y Gerad Piqué (BARÇA). RM

Este 4 de octubre de 2017, el defensa del Real Madrid es noticia por partida doble. Y en ninguno de los titulares el fútbol aparece. Por una parte, nos enterábamos de que el sevillano va a ser padre por tercera vez (Crece la familia del Real Madrid: Pilar Rubio y Sergio Ramos esperan su tercer hijo).

Pilar Rubio está embarazada de tres meses. Por otro, su presunto enemigo y, sin embargo, compañero en la Selección, Gerard Piqué, desmentía que entre ellos exista una mala relación e incluso desvelaba que van a empezar una nueva aventura empresarial juntos.

«Lo de Sergio Ramos es mentira. Lo he dicho ya más de 20 veces. Nos llevamos de maravilla. Es más, vamos a ser socios de un negocio que le plantee. Ya está bien… la relación con Sergio es fenomenal».

Eso ha asegurado el defensa catalán en la rueda de prensa ofrecida este miércoles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Paco González arranca La Roja a Piqué: «Prefiero quedar último en el Mundial que llevar a alguien que no lo sienta»).

Aunque se desconoce el negocio que ambos van a emprender, lo cierto es que promete ser todo un éxito teniendo en cuenta sus triunfos en el mundo empresarial.

Como subraya Informalia, mientras que Gerard es un genio en el mundo de los videojuegos y las nuevas tecnologías, Sergio destaca por su buena mano en la ganadería y en el sector inmobiliario.

El superdotado Gerard Piqué

«Un día seré presidente del Barça», dijo no hace tanto. Es solo una frase del central azulgrana y de la Selección española pero, si se lo propone, muchos creen que lo conseguirá.

Su hábitat es el rectángulo de juego, mas no sólo de fútbol vive este avispado jugador, emprendedor por naturaleza y, en su caso, más listo que el hombre, si es cierto eso de que su coeficiente intelectual supera el de la media (¿Le están dando a Jorge Javier en televisión lo mismo que a Piqué en el fútbol?).

Según Joan Piqué, 170 es el coeficiente de su hijo Gerard. De ser así, se situaría por encima de la catalogación de genio (entre 140 y 154) y destacaría por su elevada capacidad intelectual. Más allá del amor de padre, lo que sí parece probado es que el vástago posee un CI de 140, un tipo superdotado: por encima del 98% de la población.

Al margen de sus probadas cualidades balompédicas, Piqué destaca por su olfato para los negocios. Por ejemplo, cuando adquirió el 27% del capital de Bas Alimentaria, industria cárnica catalana que elabora y comercializa hamburguesas, «ciento por ciento naturales», afirman, y otras carnes de calidad excepcional.

Tampoco desprecia el mercado inmobiliario, un sector que no es ajeno a las inversiones de los futbolistas. No obstante, el padre de los hijos de Shakira bucea en otros mercados, como el de los videojuegos, donde ha demostrado talento y una envidiable visión de la jugada (Ignacio Camacho se harta de las humillaciones a los símbolos españoles y le enseña a Piqué la puerta de salida de la Selección ).

Su implicación en esta demarcación es absoluta y tiene su origen en el famoso PC Fútbol, que él se ha encargado digamos que de reprogramar, rediseñar, reinventar y de relanzar con unos resultados excepcionales.

Junto a su padre y su hermano está en el origen de Kerard holding (inversiones inmobiliarias) y Kerard project (también inversiones e imagen). Creó la compañía Kerard Games y cumplió un sueño que tenía desde niño, diseñar un videojuego. Este es el anuncio que apareció en su página de Facebook para captar personal:

«¡Amigos! ¿Sabéis que he creado una compañía de videojuegos llamada Kerard Games? Necesitamos Game designers, Q&A, Scrum Masters, programadores. Si quieres aportar tu talento y entusiasmo, envíame tu CV».

Llegaron currículos a millares y, tras la tarea de selección de personal, encargada a un empresa especializada, entró en acción. Inventó el videojuego Golden Manager, pergeñado en su más tierna juventud, cuyo número de usuarios supera los diez millones.

En Kerard Games ha dado trabajo a 40 personas y continúa innovando. A Golden Manager se juega en cerca de 200 países y multinacionales como Nike y Coca-Cola le acompañan en la aventura.

La empresa va tan bien que ya ha recibido ofertas de compradores. No está en su ánimo deshacerse de ella porque, haciéndose eco de unas palabras de Warren Buffet, contaba en El País:

«Nunca inviertas en un negocio que no puedes entender, pero ve hasta el final en lo que creas. Es una época en que los bancos no dan créditos y la gente con iniciativa se acerca a los futbolistas que, por fortuna, cobramos grandes sueldos. Yo soy emprendedor, pero soy precavido en lo que invierto».

Gerard es un apasionado de los números, se le dan bien y explora. Tiene un profesor particular que le da clases de economía y empresas. Posee también una SICAV, Kerard 3, controlada por los suizos de UBS.

Empezó con un capital de diez millones de euros y, como sus decisiones en este segmento son más bien conservadoras, solo ha ganado 100.000 euros. Es obvio que no solo de fútbol vive Piqué, un culo inquieto, como así se define.

Otra de sus aficiones reconocida es el póker. Juega desde que estuvo en Manchester y en el Barcelona no desprecia una buena timba. Tampoco le arredra el ambiente hostil que encuentra en tantos y tantos campos de fútbol por su ‘mala cabeza’.

Pero es que Gerard Piqué, campeón de Europa y del Mundo, de la Liga y de la «Champions», ni se oculta como emprendedor ni como futbolista. Piensa en alto y sus manifestaciones no dejan a nadie indiferente.

Sergio Ramos, magnate inmobiliario

Sergio Ramos ha puesto su punto de mira en la ganadería, en el alquiler de viviendas y en una promotora para desarrollar uno de los grandes planes urbanísticos al sureste de Madrid.

El defensa central y capitán del Real Madrid tiene actualmente tres empresas que suman unos activos por un valor total de 92,25 millones, pagando todos los impuestos que le corresponden.

La sociedad cabecera es Sermos 32, propietaria a su vez del 25% de la promotora Desarrollos Inmobiliarios Los Berrocales y del 100% de Albis Inversiones 2008, propietaria de una yeguada.

La mayor parte de los activos los acumula la sociedad promotora Desarrollos Inmobiliarios Los Berrocales, en la que Ramos es minoritario, pero en la que su padre, José María Ramos Reina, figura como presidente.

En este caso el accionista de referencia es Cecosa Hipermercados, una sociedad de Eroski, que cuenta con un paquete del 49%, quedando el otro 25% en manos de una empresa de Teodoro José García, a la par socio en una promotora del padre del jugador.

La empresa cuenta en concreto con unos activos registrados en libros por un importe de 62,17 millones de euros, de los que 60,7 millones corresponden al valor de los solares en Los Berrocales, una zona ubicada al sureste de Madrid, en la que se está ejecutando uno de los mayores desarrollos urbanísticos de la capital.

La alcaldesa madrileña, Manuela Carmena, dio este verano el visto bueno al inicio del plan, paralizado desde el año 1997, para iniciar la construcción de un total de 22.000 viviendas, de las que la mitad contarán con algún tipo de protección. La promoción será una prolongación del PAU de Vallecas al otro lado de la A-3, la carretera de Valencia.

Por el momento, la promotora, sin ningún ingreso en 2015, apenas tiene actividad y sólo logró un beneficio de 614 euros el ejercicio pasado, según las últimas cuentas presentadas en el Registro Mercantil.

Mientras inicia su actividad y despega, Ramos se centra, al margen del fútbol, en su propia firma Sermos SL, dedicada al alquiler de bienes inmobiliarios. La compañía está domiciliada en plena calle Alcalá, frente al Parque del Retiro, y tenía como apoderado a Julio Senn, antiguo director general del Real Madrid y abogado de Ramos como socio director del despacho de Senn Ferrero Asociados, especializado en el asesoramiento a deportistas.

A falta de cuentas más recientes, la inmobiliaria del futbolista de Camas ingresó 2,72 millones de euros en 2014, sólo 3.000 euros menos que en el ejercicio anterior. Sin embargo, el beneficio cayó un 70% hasta los 329.651 euros, frente a los 1,06 millones que ganó en 2013. La sociedad reúne unos activos de 23,36 millones de euros.

La tercera empresa del madridista entronca con una de sus grandes pasiones: los caballos. Albisa Inversiones 2008, cuya principal actividad es de apoyo a la ganadería, es la firma que está detras de la yeguada de Sergio Ramos, bautizada SR4, en honor a sus iniciales y el número que viste en la camiseta del Madrid.

La ganadería del futbolista, de nada menos que 44 hectáreas, esta ubicada en la comarca de Bollullos de la Mitación, a tan sólo 20 kilómetros de Sevilla. Allí viven Chirivia, Pícara o Madrila, tres de las nueve yeguas a las que el jugador da su apellido, y Bandolero, Bonacho, Foco, Babel, Silencio y Aldeano, sus seis sementales.

La sociedad que gestiona la ganadería tiene unos activos de 6,72 millones, aunque, por el momento lleva dando pérdidas desde los últimos tres años. Albisa facturó en 2014, último ejercicio en el que hay cuentas presentadas, 113.245 euros y cerró con un resultado negativo de 359.340 euros.

Si bien es cierto que Sergio es quien se ha ganado en el campo la posibilidad de invertir en diversos negocios deportivos y extradeportivos, no menos cierto es que su heramano René, ayudado por Sergio, ha conseguido también hacerse un hueco en el mundo empresarial.

No solo representa al defensa merengue, sino que, según informó el portal Informalia el pasado abril, desde julio de 2013, momento en el que creó la agencia RR Soccer Management Agency, muchos son ya los futbolistas que ponen en manos de René su imagen y su marca.

En la compañía de representación comparte accionariado con el exfutbolista Pedro Riesco. Curiosamente, se da la circunstancia además de que en la directiva de la agencia también está Julio Senn. René fundó también la textil Futex 2015, en la que figura como administrador único.

René, además, es consejero de otra sociedad, Amigos Unidos por el Deporte SL (AUPED), creada en 2012 y dedicada a la gestión y explotación de concesiones deportivas y derechos de imagen.

Paco González VS. Piqué y la selección española

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído