Fútbol y política

Felipe González deja a Gerard Piqué con el ‘culo al aire’

La Federación Española podría decidir unilateralmente cambiar las reglas del juego, pero entonces quedaría excluida de las competiciones internacionales

Felipe González deja a Gerard Piqué con el ‘culo al aire’
González y Piqué PD

Piqué, después del partido ante Las Palmas que se celebró el 1-O, se quejó de la actuación de la Policía y la Guardia Civil en esa jornada y cargó contra Mariano Rajoy, además de asegurar, entre lágrimas, que quería seguir jugando con ‘La Roja‘ y ofreciéndose a apartarse si así lo creía oportuno Julen Lopetegui.

Su actitud a favor del reférendum ilegal y sus mensajes en las redes sociales crispó a algunos de los aficionados que acudieron el lunes a la sede de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas, donde varios hinchas increparon e insultaron al futbolista culé.

Ese clima de división obligó a Piqué a salir en rueda de prensa el miércoles, donde pidió unidad en torno a la selección y que cesaran los pitos, según recoge D.C en e El Español.

«No es mi caso, pero creo que un independentista podría jugar en la selección española».

El regreso de Operación Triunfo fue un gran meme El regreso de Operación Triunfo fue un gran meme J.E. En la Jungla. Twitter supo disfrutar del regreso de Operación Triunfo. ¿Por la sorprendente habilidad de sus concursantes? No. Más bien por todo lo contrario…

Felipe González realizó estas declaraciones en un encuentro con periodistas en Berlín, donde participa en el 25 aniversario de la muerte del excanciller socialdemócrata alemán Willy Brandt.

El expresidente del Gobierno criticó al Gobierno de Mariano Rajoy por no actuar y consideró que no hay motivos para solicitar una mediación internacional.

«Yo hubiera suspendido a los responsables que han violentado la Constitución y el estatuto de autonomía en sus funciones y hubiera tratado de excluir la vía penal y la vía de los jueces», aseguró González, que recalcó que sólo habla en su nombre.

VÍDEO RELACIONADO: El independentista Piqué no se va de la Selección ni a patadas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído