Fútbol

Giorgio Chiellini sobre Josep Guardiola: «Ha arruinado una generación de defensas»

El zaguero italiano advirtió del peligro de adoptar un estilo de juego que no es propio de su seleccionado

Giorgio Chiellini sobre Josep Guardiola: "Ha arruinado una generación de defensas"
Chiellini y Guardiola RS

Italia debe dirimir su clasificación al Mundial de Rusia 2018 en dos duelos ante Suecia, por haber culminado segunda en el Grupo G de las Eliminatorias de la UEFA.

En ese marco, Giorgio Chiellini, referente del plantel que busca su pasaje al certamen mundialista habló en conferencia de los problemas que atraviesa el equipo y sorprendió al criticar el estilo de juego que se pretende, según recoge Infobae.

«Ahora todos buscan jugar largos, empezar la jugada, en los centros ya ningún defensa italiano ‘siente’ su rival como antes. Nunca tendremos el tiqui-taca español, buscándolo perdemos nuestra historia», sostuvo el zaguero de 33 años.

El futbolista de la Juventus criticó a quienes siguen la idea que Josep Guardiola profesó primero en el Barcelona, en donde maravilló al mundo del fútbol con su juego, y ahora lleva adelante en el Manchester City, aunque sin el mismo impacto.

«El guardiolismo ha arruinado una generación de defensas», disparó, argumentando que las exigencias y la función del defensor han cambiado desde entonces y eso ha desdibujado la tradición de algunos equipos.

«Muchos se enfadaron cuando dije que la Juve nunca ganaría 6-0 como hace el Madrid, pero veo que los blancos también están cambiando en este sentido», recordó e incluso reconoció: «Con España en la liguilla, sabíamos que nos iba a tocar el play-off».

VÍDEO RELACIONADO: Giorgio Chiellini

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído