El Atlético de Madrid y la Caixa colaborarán para impulsar proyectos deportivos y sociales

El Atlético de Madrid y la Caixa firmaron este martes un convenio de colaboración para impulsar el desarrollo de proyectos deportivos y sociales, con el fútbol como herramienta para la integración.

El acuerdo, sellado por Miguel Angel Gil Marín, consejero delegado del club rojiblanco, y Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria de la entidad, se centrará en la realización de proyectos de fomento del deporte entre la infancia, jóvenes, adultos y personas mayores, con especial foco en los niños y niñas en riesgo de exclusión y proyectos solidarios.

La aportación total será de 750.000 euros, en cinco dotaciones de 150.000 euros durante las próximas cinco temporadas (desde la 2017-2018 hasta la 2021-2022), informaron desde ‘la Caixa’.

El objetivo del acuerdo es hacer llegar a los colectivos más desfavorecidos los valores y beneficios del deporte, sobre todo en cuanto a salud. Así, la ‘Obra Social la Caixa’ impulsará la práctica del fútbol entre niños y niñas que, de otro modo, no tendrían la oportunidad de conocer este deporte, a través de becas para acceder a las escuelas deportivas permanentes y al campus deportivo en períodos vacaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído