Australia se lleva el billete mundialista tras ganar 3-1 a una discreta Honduras

La selección de Australia se clasificó para su cuarto Mundial consecutivo tras derrotar este miércoles en Sidney por un claro 3-1 a Honduras y hacerse con el billete que otorgaba una de las dos repescas intercontinentales para estar en la Copa del Mundo de Rusia del año que viene gracias en buena parte al acierto de Mile Jedinak, autor de un ‘hat-trick’.

Habituales de las últimas citas mundialistas, los ‘Socceroos’ dejaron clara su fortaleza como local y en un abarrotado ANZ Stadium apenas dieron opciones a un combinado ‘catracho’, que ofreció muy poco y que sólo lanzó una vez a la portería de Matt Ryan, ya en el descuento, aunque tampoco le acompañó la fortuna necesaria en este tipo de partidos.

Los de Ange Postecoglou fueron los dueños y señores del encuentro desde el pitido inicial y dominaron a un rival que apenas se pudo desplegar en labores ofensivos, pero que a nivel defensivo tampoco pasó excesivos problemas, solventando bien los balones aéreos. Sólo un disparo, sin demasiada potencia, dentro del área de Tom Rogic obligó a intervenir a Escober.

No cambió demasiado el panorama en la segunda parte. Los de Jorge Luis Pinto fueron incapaces de trenzar alguna jugada atacante y dejaron claro su debilidad como visitante ante una Australia que presionaba bien y recuperaba rápido la pelota, pero sin encontrar la claridad necesaria en los metros finales.

Sin embargo, una veloz internada de Rogic fue frenada en falta al borde del área por la defensa hondureña y los locales se aliaron con la fortuna para sacar provecho. El capitán Mile Jelinak lanzó con potencia y la pelota golpeó en Henry Figueroa para introducirlo en la portería ante la desesperación de Escober.

El tanto no despertó a Honduras, que tenía más de media hora para reaccionar mientras que los australianos continuaron buscando el segundo gol, sabedores de un tanto visitante les condenaba. Cahill se topó con el larguero en la antesala del discutido penalti por mano de Acosta y que Jedinak se encargó de transformar.

El capitán de los ‘Socceroos’, en el tramo final, se encargaría de firmar su gran noche con su ‘hat-trick’ tras otro penalti, en esta ocasión claro de Palacios sobre Kruse, dura sentencia para los ‘catrachos’, que ni siquiera se consolaron con el tardío tanto en el descuento de Maynor Figueroa.

El último billete mundialista para estar en Rusia el año que viene se decidirá en la madrugada de este jueves en Lima entre Perú y Nueva Zelanda, que también empataron sin goles en la ida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído