Ingresará en prisión cuando le den el alta hospitalaria

La Policía argentina detiene a Matías, el hermano mayor de Leo Messi, por tenencia ilícita de armas

Se enfrenta a una condena de tres años de cárcel

La Policía argentina detiene a Matías, el hermano mayor de Leo Messi, por tenencia ilícita de armas
Leo Messi, Rodrigo y Matías son los tres varones de la familia. María Sol es la única hermana del futbolista. PD

El hecho ocurrió el jueves, cuando el hermano mayor de Messi llegó ensangrentado en una lancha al Club de Pescadores de Fighiera y dijo haber sufrido un accidente

La situación empeora para Matías Messi. El hermano mayor de Lionel Messi está ingresado en el Sanatorio Parque de la ciudad argentina de Rosario.

Su habitación permanece custodiada por la Policía y los agentes no se separan un segundo de la puerta para evitar su fuga.

Dicho de otro modo, Matías Messi, de 35 años, el hermano más problemàtico del crack del Barcelona FC, está detenido tras protagonizar un episodio sangriento en una lancha que, según él, fue un accidente.

Como consecuencia del mismo, salió con cortes en el rostro y se rompió la mandíbula y el paladar.

A Matías se le imputa la tenencia de arma de guerra. Por ese delito podría cumplir una pena mínima de tres años y seis meses de prisión, lo que no permite el recurso de la ejecución condicional.

Aunque se encuentra internado en el Sanatorio Parque con un traumatismo facial que le provocó fracturas y requiere una intervención quirúrgica, el fiscal José Luis Caterina confirmó que el médico forense constató que «está lúcido, estable y en condiciones de declarar, aunque con alguna dificultad en el habla».

Permanecerá internado y detenido, bajo custodia policial. Cuando reciba el alta podría disponerse una prisión preventiva. «Entendiendo que puede tener recursos para fugarse o entorpecer el proceso», opinó Caterina.

El hecho ocurrió el jueves, cuando el hermano mayor de Messi llegó ensangrentado en una lancha al Club de Pescadores de Fighiera y dijo haber sufrido un accidente

El hecho ocurrió la tarde del jueves cuando Matías Horacio Messi, de 35 años, llegó ensangrentado en una lancha al Club de Pescadores de Fighiera, localidad ubicada a unos 35 kilómetros al sur de Rosario, y dijo haber sufrido un accidente. Le dijo a un vigilador privado del club que «chocó con un banco de arena y se cortó la cara», aseguraron fuentes del caso.

Según algunos testigos, el joven se retiró por sus propios medios a su domicilio a travé de un vehículo. Más tarde, personal de la subcomisaría 11ª de Fighiera revisó la embarcación y observó «manchas de sangre en todo el bote». Fue entonces cuando se le realizó una consulta al fiscal en turno, informó el Ministerio de Seguridad santafesino.

El fiscal rosarino ordenó a los policías ir al domicilio de Messi para que prestara declaración a los efectos de determinar si ocurrió lo que había dicho en un primer momento y establecer si no había más personas en la lancha. Al no lograr contar con su presencia y testimonio, solicitó una orden de detención por posesión ilegal de armas.

No es el primer problema de Matías Messi este año. El pasado 26 de agosto el mismo joven había protagonizado un accidente vial en la localidad santafesina de Pueblo Esther. El pasado sábado, también chocó su automóvil marca Audi contra un camión repartidor y sufrió lesiones leves.

La familia Messi desmiente que tuviera un arma y afirma que está en un hospital recuperándose de una fractura de mandíbula y paladar

Por su parte, la familia Messi emitió un comunicado por la confusa situación que involucra a Matías. Según afirmaron, sufrió un accidente con su lancha y por eso llegó ensangrentado al puerto de Rosario. Desmintieron que tuviera un arma.

También informaron que Matías está internado desde anoche en un hospital rosarino por una fractura de mandíbula y paladar, y que lo van a operar entre el fin de semana y el lunes. Y aseguraron que los médicos le aconsejaron no declarar por ahora.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído