Cataluña

Pep Guardiola aparece en el informe de la Guardia Civil

El nombre del técnico del City aparece en el escrito remitido al Tribunal Supremo, que investiga el delito de rebelión

Pep Guardiola aparece en el informe de la Guardia Civil
Pep Guardiola. EF

El nombre de Pep Guardiola, técnico del Manchester City, aparece en el informe que la Guardia Civil ha enviado al Tribunal Supremo, donde se investiga por delito de rebelión al gobierno de la Generalitat, a la mesa del Parlamento Catalán y a los presidentes de las organizaciones independentistas Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Omnium.

El informe se centra en las manifestaciones que se han producido en los últimos tiempos en Cataluña, antes de los sucesos del 1 de octubre, y que, según criterio de los agentes, fueron «germen de odio hacia el Estado», por lo que se investigan como «parte del delito de rebelión». Y en una de ellas, concretamente la del pasado 11 de junio, Guardiola fue el encargado de leer el manifiesto, según recoge ABC.

«Estamos aquí para dejar bien claro que próximo 1 de octubre votaremos en un referéndum para decidir nuestro futuro. Votaremos aunque el Estado español no quiera», proclamó entonces el entrenador catalán. «Ahora que la voz de la democracia quiere ser secuestrada, más que nunca acudiremos a las urnas y defenderemos con todas nuestras fuerzas la democracia y nuestros representantes», añadió.

Fuente: ABC/Leer más

VÍDEO DESTACADO: Pep Guardiola

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído