En la confluencia de calle Navarra con Ripa

Muere el exfutbolista Ibon Urrengoetxea, atracado y golpeado por dos facinerosos en plena calle de Bilbao

Fallecido tras recibir una patada y un fuerte golpe en la cabeza

Muere el exfutbolista Ibon Urrengoetxea, atracado y golpeado por dos facinerosos en plena calle de Bilbao
Ibon Urrengoetxea. PD

El exfutbolista Ibon Urrengoetxea ha fallecido en la madrugada de este sábado 23 de diciembre tras ser atacado por dos individuos en plena vía pública, en el distrito bilbaíno de Abando.

Urrengoetxea jugó profesionalmente en varios equipos vascos llegando a alcanzar la Segunda División B con el Bermeo, el Gernika y el Lemona a finales de los años 90, y jugando además en otros como el Amorebieta en Tercera.

El suceso se ha producido a las 4.20 horas, cuando dos individuos han golpeado a la víctima en la confluencia de calle Navarra con Ripa.

Así terminó, a los 43 años, la vida de ‘Urren’, como todos le conocían. Los equipos de emergencia intentaron reanimarle durante media hora, pero no lo consiguieron.

La patada en la cabeza y los golpes eran demasiado brutales. Deja mujer y un hijo de seis años. Aunque, sobre todo, una conmoción inmensa en Amorebieta, donde era toda una celebridad al haber militado con éxito en el equipo de fútbol del pueblo.

«¿Por cinco, 10… 50 euros que hagan esto?«, declara el también exjugador del Amorebieta Xabi Gurtubai al periódico Mugalari.

«Urritxe era una persona alegre y de muy buen humor. En el vestuario daba mucho juego. Hoy he hablado con excompañeros y todos coincidíamos en que estamos en shock. No nos lo podemos creer».

Difícil encontrar una mala palabra hacia Urrengoetxea. Tampoco las tiene el periodista local Borja Aurtenetxe, que resaltó la «sonrisa peremne» y el «gran corazón» del futbolista en un artículo conmemorativo.

También sus cualidades futbolísticas: «Regate fácil y gran olfato goleador».

Demostradas no sólo en el Amorebieta, sino también en otros clubes como el Lemona, el Gernika, el Bermeo, el Getxo y el San Pedro.

La Ertzaintza todavía busca a los sospechosos de asesinar a ‘Urren’: huyeron a pie, hacia el Paseo del Arenal de Bilbao, del lugar de los hechos.

La presencia de numerosas cámaras en el escenario donde ocurrió todo podría ayudar a identificar a los asesinos.

«Que todo el peso de la ley caiga pronto sobre los desalmados que le han quitado la vida»..

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído