Kepa Arrizabalaga

El Madrid se ahorrará un pastón por la ‘cabezonería’ del Athletic

El club blanco pagará simplemente la cláusula ante la negativa bilbaína de negociar

El Madrid se ahorrará un pastón por la 'cabezonería' del Athletic
Kepa Arrizabalaga. RM

El fichaje de Kepa Arrizabalaga por el Real Madrid se va a hacer sí o sí. Y ante ello el Athletic tiene dos opciones: facilitar que se haga por las buenas o cerrarse en banda y obligar al conjunto blanco y al futbolista a firmarlo por las malas. Sin embargo, en San Mamés no están por la labor de poner ningún tipo de facilidad e incluso aceptan perjudicarse económicamente con tal de que su afición no se moleste por lo que va a ocurrir.

Como vienen señalando en ‘Defensa Central‘, las negociaciones entre Kepa y el Athletic para renovar al portero están rotas desde hace semanas. El jugador está molesto con el club y en este dan por hecho que en enero se marchará al Real Madrid. De hecho, asumen que el conjunto blanco pagará los 20 millones de la cláusula y tendrán que buscar un nuevo guardameta para terminar la temporada con garantías. Por eso solo esperan que la operación se lleve a cabo en enero cuanto y sea lo más rápida posible, sin llamadas del propio equipo blanco de por medio.

Y es que, como apunta ‘El Confidencial’, el presidente del club vasco, Josu Urrutia, no está por la labor de negociar con el campeón de Europa. No quiere ni oír la posibilidad de hablar con Florentino Pérez para que el fichaje se haga de una forma amistosa. En el Real Madrid incluso se han planteado estas semanas pagar al Athletic 5 millones más de los 20 que aparecen en su cláusula como gesto de buena fe y para compensar al equipo vizcaíno por todas las molestias. Pero la negativa de sentarse a hablar va a obligar a la institución madrileña a limitarse a pagar el precio mínimo acudiendo a la sede de LaLiga.

En el Athletic entienden que no pueden mostrar debilidad en esta situación. Consideran que si aceptaran negociar un precio distinto al de la cláusula entre sus aficionados surgiría el malestar por haber permitido esa situación. Así que están dispuestos a dejar de cobrar esos 5 millones de euros con tal de mostrarse firmes y no dar lugar a las críticas de sus seguidores. Pretenden vender este fichaje como una acción ‘hostil’ del Real Madrid, cuando en realidad el club blanco solo va cumplir con la normativa y a darle al futbolista lo que quiere y pide para su futuro.

Fuente original: Defensacentral/Leer más

VÍDEO DESTACADO: Kepa Arrizabalaga

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído