FC Barcelona

Problemón gordo para el Barça con el dinero para fichar a Coutinho

El conjunto azulgrana realizará el fichaje más caro de su historia

Problemón gordo para el Barça con el dinero para fichar a Coutinho
Coutinho DB

Hasta 160 millones de euros. El Barça está dispuesto a tirar la casa por la ventana para llevarse a Philippe Coutinho en este mercado invernal. El fichaje se cerrará en las próximas horas, en el que será el gasto más grande de la historia del club catalán.

El Barça distribuirá esos 160 millones en 120 fijos más 40 en variables. Un gran gasto pero que en la directiva creen que pueden asumir. Eso sí, pueden haber consecuencias, según recoge DonBalón.

Las primeras son claras: varios jugadores deberán salir del club. Hay que liberar masa salarial. Los Arda Turan, André Gomes o Rafinha tienen los días contados. Y puede haber alguna sorpresa más.

Además, se pueden complicar futuras operaciones. Si hasta ahora parecía claro que el Barça se lanzaría a por Griezmann en verano, la cosa cambia. Los 100 millones de la cláusula del francés ya no parecen tan pocos. Y es que en caso de ficharlo, el Barça se habría gastado 325 millones en tres jugadores en sólo un año, y sin contar las variables. Demasiado.

Fuente original: DonBalón/Leer más

VIDEO DESTACADO:Phillipe Coutinho

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído