Kazuyoshi Miura seguirá vistiendo la casaca de Yokohama FC.

A los 50 años, un emblema del fútbol japonés renovó contrato y jugará una temporada más

Es el jugador más veterano en disputar un partido y marcar un gol en una liga profesional

A los 50 años, un emblema del fútbol japonés renovó contrato y jugará una temporada más
Kazuyoshi Miura. YK

Mientras en España ‘jubilan’ sin piedad a atletas de 30 años, en Japón ven como Kazuyoshi Miura extiende por una temporada su vínculo con el Yokohama FC de la segunda división de ese país. ¿El detalle? El inoxidable delantero nipón soplará 51 velitas el próximo 26 de febrero.

Miura, apodado King Kazu, se mostró satisfecho de haber podido prorrogar su contrato «sin problemas» y convencido de poder seguir dando lo mejor de sí «sin importar el momento y seguir creciendo» en este deporte, en un mensaje difundido con motivo del hito que lo llevará a la 33ª temporada de su carrera.

El ex jugador del seleccionado japonés, que viste la casaca celeste del Yokohama FC desde 2005, se transformó en marzo pasado en el futbolista más veterano en disputar un encuentro en una liga profesional, superando al británico Stanley Matthews.
A los 50 años, un emblema del fútbol japonés renovó contrato y jugará una temporada más

De todos modos, al emblema del fútbol japonés aún le queda lejos el récord Guinness que ostenta el uruguayo Robert Carmona, quien a los 55 años todavía representa al Audax Orione, un equipo que milita en una liga regional de Italia.

King Kazu también es el goleador más longevo en la historia del fútbol mundial. El pasado 13 de marzo y con 50 años y 15 días marcó en el triunfo de Yokohama ante Thespa Kusatsu y quebró la marca que el mismo Matthews había establecido en 1965 jugando para Stoke City, con 50 años y 5 días.

Miura comenzó su carrera en 1986 en Brasil, donde defendió los colores de Santos, Palmeiras y Coritiba, entre otros, antes de volver a su país para disputar con el Verdy Kawasaki la primera edición la liga profesional japonesa en 1992.

En 1994 se convirtió en el primer futbolista nipón en participar en la Liga de Italia (jugó en Genoa una temporada). También se desempeñó un año en el Dínamo de Zagreb croata y otro en el Sydney FC australiano.

Con el seleccionado japonés disputó 89 partidos y convirtió 55 goles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído