Guaita permite al Atlético situarse a siete puntos del Barça

Un Getafe heroico enciende LaLiga con un empate en el Camp Nou

El Barcelona-Atlético del 4 de marzo, clave para el devenir de LaLiga

Un Getafe heroico enciende LaLiga con un empate en el Camp Nou
Guaita, el portero del Getafe. EF

'Masterclass' del portero del Getafe en el Camp Nou: lo paró todo. Buen debut de Yerry Mina. También se estrenó Flamini. Segundo empate seguido del Barça

Masterclass‘ del portero del Getafe en el Camp Nou: lo paró todo.

El FC Barcelona no ha pasado del 0-0 ante el Getafe en el estadio del Camp Nou en el encuentro más destacado de la jornada 23 de LaLiga Santander. Con este punto, el Atlético de Madrid se queda a siete puntos de los de Valverde. El 4 de marzo, Barcelona-Atlético en el Camp Nou.

La primera parte fue, sorprendentemente, para el Getafe. Aunque si lo miramos con detenimiento tampoco es tanta sorpresa, ya que los de Bordalás son un equipo muy trabajado y a los de Valverde no se les dan bien las primeras partes.

Los azulones tampoco tuvieron grandes oportunidades, pero sí un par que pudieron haber cambiado el rumbo del partido. Primero Ángel, cuyo disparo lo tocó Mina y se fue rozando el palo largo de Ter Stegen. La segunda de Gaku, cuyo centro se quedó a medias del disparo y del pase.

La segunda fue también para el equipo azulón, que mantuvo al Barcelona hasta el minuto 80 de partido. Ahí, los de Bordalás defendieron con todo y sin generar ocasiones a la contra.

Antes, Gaku Shibasaki tuvo la oportunidad de marcar tras una salida en falso de Ter Stegen, pero su disparo lejano no cogió portería. Ángel también la tuvo, pero se equivocó al disparar cuando tenía solo a Portillo en la diestra.

Pasaban los minutos y el Barcelona no generaba ocasiones de verdadero peligro, salvo un disparo potente de Coutinho que despejó Guaita. Messi tuvo un par de fogonazos desde lejos que repelió bien Guaita, el héroe del Getafe en el final del choque.

Luego Mina de cabeza, pero sin suerte. El colombiano ha demostrado en un par de acciones que puede ser un buen recurso para este tipo de jugadas. Al final, Guaita despejó todos los centros por alto y sacó una mano prodigiosa al cabezazo de Suárez que se colaba dentro de la portería.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído