Los azulgranas cascan un 5-0 inapelable a los sevillistas

‘Inie5tazo’: El Barça gana su trigésima Copa del Rey tras golear al Sevilla

'Inie5tazo': El Barça gana su trigésima Copa del Rey tras golear al Sevilla
El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, tras ganar la Copa del Rey tras derrotar al Sevilla por 5-0. EF

Andrés Iniesta es una leyenda del Barcelona. Los dioses del fútbol aún le regalaron su última final con un bello gol. Merecido homenaje

La prensa internacional se mostró unánime a la hora de alabar la gran final de Copa protagonizada por Andrés Iniesta y que el Barça ganó al Sevilla por 5-0, este 21 de abril de 2018.

«Don Andrés», como tuvo a bien recordar la ‘Gazzetta’. Más sofisticado fue Olé: «El Cerebro».

Todo fueron elogios: «Patrimonio del fútbol mundial»; «leyenda»; «fenómeno»; «brillante»; «inmortal»…

  • Olé: El deportivo argentino dedicó una información monográfica sobre el futbolista de Fuentealbilla. «Iniesta, fútbol puro», titularon. «El Cerebro no deja de cranear con la pelota al pie y lo dejó en claro en la final de la Copa del Rey ante el Sevilla. Iniesta metió el cuarto con clase: hermosa gambeta para dejar en el camino al arquero David Soria y así definir a arco vacío». Olé concluyó: «Patrimonio del fútbol mundial».
  • Globosporte: «Andrés Iniesta es una leyenda del Barcelona. Al ser sustituido a los 43 minutos del segundo tiempo, no pudo contener el llanto. El centrocampista de 33 años (22 en el Barça) dejó el césped aplaudido por las dos hinchadas. Al final, es uno de los mayores responsables del Mundial de España en 2010. Los dioses del fútbol aún le regalaron su última final con un bello gol. Merecido homenaje».
  • Gazzetta dello Sport: «La calma volvió con Iniesta, próxima su partida a China: reemplazado, fue aclamado por todo el estadio, incluidos los seguidores andaluces. Ojos brillantes para «Don Andrés» mientras estaba sentado en el banco. Todos perderán este fenómeno».
  • Tuttosport: «En la segunda mitad Iniesta anotó, un premio para el veterano que está a punto de dejar el equipo al final de la temporada. Una gran fiesta en la final del Wanda Metropolitano para los fanáticos blaugrana, quienes pronto podrán celebrar la victoria en Liga también».
  • The Guardian: «De despedida, Andrés Iniesta fue la estrella del Barcelona en la Copa del Rey. Eligió el escenario perfecto para su último vals, deslizándose por la hierba mientras el Barcelona rompía al Sevilla. Una victoria por 5-0 le dio su cuarta Copa del Rey consecutiva y el trigésimo cuarto trofeo en la carrera de Iniesta».
  • Daily Mail: «…Lionel Messi anotó el segundo gol en la victoria 5-0 e hizo dos más. Andrés Iniesta estuvo brillante en la que fue su última final con el Barcelona antes de irse a China. Él anotó el cuarto y dirigió el juego».
  • El País: «El Barça corona a iniesta», tituló su crónica José Sámano. «Los azulgrana apabullan al Sevilla con un partido colosal marcado por la inminente despedida del jugador manchego, estelar en su 31º título como barcelonista». […] «Un jugador celestial, efigie única por los tiempos de los tiempos del fútbol español. Gloria para el inmortal Iniesta…»
  • Sport Bild: «Iniesta, coronado en la final de Copa». «Para el mediocampista de 33 años, era el título 31 (!) con la camiseta del Barca. Y tal vez el penúltimo. El español debería mudarse a China después de terminar la temporada. Curioso: tendría un contrato de tres años allí, ganaría 37 millones de euros al año y comprarán todo su vino…»
  • L’Equipe: «Un Barcelona real en Madrid. Iniesta puede haber jugado su última final con su club antes de unirse a China este verano».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído